La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|09|2026  2:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Medio ambiente | 10 Feb, 2022, 22:24

    Greenpeace pide a México postura "ambiciosa" en Tratado Global de Océanos

    Ante la cercanía de la Cuarta Conferencia Intergubernamental, Greenpeace pidió a Marcelo Ebrard manifestar en nombre de México su compromiso por rescatar 30% de los océanos para 2030.

    Foto: Greenpeace.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Greenpeace México exhortó este jueves al canciller Marcelo Ebrard a tomar una posición "ambiciosa" en la negociación por un Tratado Global de los Océanos, ante la cercanía de la Cuarta Conferencia Intergubernamental.

    PUBLICIDAD

    “Pedimos al canciller Marcelo Ebrard comprometerse a una representación a nivel ministerial en la próxima ronda de negociaciones y hacer pública la postura del Gobierno mexicano a favor del objetivo 30x30 (proteger el 30 % de los océanos para 2030) y de la aprobación de un Tratado Global de los Océanos fuerte que permita alcanzar este objetivo”, señaló Ornela Garelli, representante de Océanos al frente.

    Los activistas entregaron una carta al Consejero Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la que se informa que más de 4 millones de personas a nivel global, entre ellas más de 250.000 de México, han firmado por la protección de los océanos.

    Señalaron que actualmente menos del 3 % de las aguas internacionales están protegidas " y de acuerdo con las recomendaciones científicas este porcentaje debería elevarse al menos hasta el 30 %".

    PUBLICIDAD

    Garelli destacó que México es un país líder en América Latina que ha buscado atraer a más países a favor del Tratado y apoya el objetivo de que se logre un acuerdo final en la IGC4 en 2022, luego de que las negociaciones se pospusieran cerca dos años debido a la pandemia.

    Denunció que los países han recibido presiones de industrias que quieren seguir explotando los océanos.

    "Por ello, se requiere construir un mayor consenso entre naciones en torno a la creación de más áreas marinas protegidas (AMPs) y al establecimiento de mecanismos más robustos para su vigilancia y protección", precisó.

    Greenpeace señaló que hasta ahora, México y otros países latinoamericanos se han enfocado en que el Tratado otorgue más recursos para desarrollo de capacidades, transferencia de tecnología y uso de recursos genéticos marinos en lugar de promover la creación de más áreas marinas protegidas (AMPs). 

    Sin embargo, pidieron que México respalde la postura en torno a un Tratado que otorgue autoridad a una Conferencia de las Partes (CoP) para poder gestionar la conservación, con un plan de manejo y medidas concretas, pues hasta ahora el país solo ha abogado por mantener el papel de los organismos ya existentes en la protección oceánica. 

    Greenpeace

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a automovilista que murió al chocar contra poste al norte de Morelia por Huante
    • Balacera provoca cierre de negocios en la región de Queréndaro; se desconoce si hay víctimas por Huante
    • Sujetos armados atacan a policías en la región de Indaparapeo por Huante
    • Fija IEM fechas de campañas para gubernatura, ayuntamientos y diputaciones de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Detienen a 2 presuntos extorsionadores tras operativo en Huandacareo por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Explosión de tanque de gas LP en una taquería de Álvaro Obregón, Ciudad de México.
      CdMx | 10:47 pm

      Estallido de un tanque de gas en taquería de la Ciudad de México deja un muerto y 11 heridos

    • Inhumación de cuerpos no identificados en Ciudad Juárez por autoridades forenses de Chihuahua.
      Víctimas | 10:20 pm

      Fiscalía de Chihuahua entierra 117 cuerpos no identificados en Ciudad Juárez; van 560 en 2026

    • Derrame de hidrocarburos de Pemex en el Golfo de México frente a Campeche.
      Medio ambiente | 10:09 pm

      Pemex confirma nuevo derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

    • Comunidades participan en la conservación de ecosistemas y biodiversidad en México.
      Medio ambiente | 10:02 pm

      México alerta de que la meta 30x30 puede quedar “en el papel” sin las comunidades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto