Comprar likes en Instagram: ¿Vale la pena?

La carrera por likes ya es parte del uso de la app para la mayoría de sus usuarios pero, ¿vale la pena comprar likes en Instagram? Sigue leyendo para averiguarlo.

Instagram, y las redes sociales en general, es un espacio maravilloso para compartir contenido y conectarse con usuarios de todo el mundo; creando nuevas oportunidades a partir de la posibilidad de generar interacciones y conseguir likes en Instagram que evidencien el aprecio que los usuarios dentro de tu nicho sienten por tus publicaciones. Pero, es precisamente la búsqueda de obtener muchos likes en Instagram lo que ha dado pie a nuevas alternativas para comprarlos.

¿Vale la pena pagar por likes en Instagram?

Sin lugar a dudas, Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo y lo viene siendo desde hace un tiempo, mostrando un crecimiento impresionante año tras año y convirtiéndose en una de las mejores alternativas para que negocios, creadores e influencers ejecuten diferentes estrategias para aumentar la exposición de su contenido y fortalecer su presencia digital.

PUBLICIDAD

Entender la relevancia de Instagram desde esta perspectiva es crucial para comprender la importancia de conseguir muchos likes en la plataforma; ya que el nivel de interacciones (likes, comentarios, compartidos) que generes con tu contenido será crucial para el alcance y popularidad de tu cuenta, ya que es uno de los factores que el algoritmo de Instagram toma en cuenta para dar mayor o menor difusión a tus fotos y vídeos. 

Pero las implicaciones van más allá del algoritmo de Instagram. En las redes sociales, y en la sociedad en general, existe un fenómeno conocido como efecto rebaño; según el cual, los seres humanos como grupo estamos condicionados a seguir tendencias que son populares para la mayoría. Dicho de forma simple: Al encontrarnos con una publicación de Instagram con muchos likes, será más probable que sintamos cierto interés o curiosidad por el contenido de la publicación o las otras publicaciones que ofrece dicha cuenta; motivándonos a dar like, interactuar o incluso seguir la cuenta en cuestión. 

Todo esto se traduce en una cuenta con un alto nivel de engagement, cuyas publicaciones serán más atractivas para colaboraciones con otras cuentas influyentes y abrirá nuevas posibilidades de monetizar su contenido en Instagram, ya sea a través de patrocinios con marcas, anuncios o cualquier otra modalidad.

PUBLICIDAD

En general, construir un perfil atractivo y hacer que el algoritmo de mayor visibilidad a tu contenido toma tiempo, creatividad y mucho trabajo. Sin embargo, la alternativa de comprar likes en Instagram puede acelerar el proceso, ya que aumentaría tus interacciones de forma inmediata y puede hacer que tus fotos y videos tengan una mayor visibilidad.

Los beneficios de ganar más likes en Instagram

Evidentemente, se siente bien ver que tu contenido está siendo apreciado por otros usuarios con intereses, ideas y gustos similares a los tuyos; pero el beneficio real de tener muchos likes, ya sea a través de comprar likes en Instagram o conseguirlos de forma orgánica, va mucho más allá.

Instagram es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a tu creatividad para tratar de generar beneficios adicionales con tu contenido; ya sea que lo veas desde ganancias personales como conseguir muchos seguidores y generar likes para aumentar tu alcance o des un paso más allá y trates de hacer dinero con tu actividad en Instagram.

Tener muchos likes hará que sea mucho más sencillo conseguir seguidores en Instagram y esto, a su vez, se traducirá en nuevas oportunidades para monetizar tus publicaciones de diferentes formas. Ya sea que hablemos de una cuenta de negocios que busca vender productos o ganar reconocimiento de marca o de influencers, creadores y artistas que persiguen mayor difusión para su contenido. 

Consejos para conseguir likes en Instagram gratis

La mejor forma de conseguir likes es a través de contenido atractivo e interesante pero, ¿cómo se crea contenido atractivo e interesante?

Al hablar de la calidad de tu contenido, debemos abordarlo desde dos perspectivas:

El valor estético

Instagram es una plataforma visual, por lo que debes cuidar la estética de tu contenido; no solo en cada publicación, sino en el conjunto de fotos y vídeos que dan forma a tu feed. 

El mensaje

Cada publicación debe tener un propósito y puedes encontrarlo al determinar qué es lo que quieres comunicar a tus seguidores. Acá convergen diferentes cualidades, ya que debes definir qué es lo que quieres decir, asociarlo a tu cuenta de forma atractiva y presentarlo en tu pie de foto o en la foto o vídeo en sí mismo. Lograr esta combinación es la clave para ganar likes en Instagram de forma constante.

¿Cómo ganar likes en Instagram?

  • Crea un plan de contenido para organizar tus publicaciones
  • Utiliza apps de diseño para crear publicaciones atractivas y conseguir más likes
  • Define un mensaje y un propósito para cada una de tus publicaciones
  • Evalúa el rendimiento de tus publicaciones frecuentemente
  • Identifica el tipo de contenido que le gusta a tus seguidores
  • Utiliza herramientas de gestión de redes para programar tus publicaciones.

Además de esto, también debes encontrar el horario óptimo para cada publicación. Afortunadamente, las estadísticas de Instagram para cuentas de creadores y empresas ofrecen información de utilidad para saber cuáles son los horarios en los que hay un mayor volumen de usuarios en línea.

Experimentar con cada uno de estos puntos te permitirá crear estrategias adaptadas a tu cuenta y te ayudarán a obtener likes de forma constante para aumentar el alcance de tu contenido dentro de la plataforma.