Juez ordena liberar a ‘El Fantasma’, líder del CJNG que ordenaba colgar cuerpos en Zacatecas

Rafael ‘N’, también conocido como “Don Rafa” o “El Tío José”, apenas duró 6 días en prisión, luego de su detención en el estado de Chihuahua.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. “El Fantasma”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido la madrugada del pasado 12 de febrero en Chihuahua; seis días después, un juez de Zacatecas ordenó su liberación.

PUBLICIDAD

A Rafael ‘N’, también conocido como “Don Rafa” o “El Tío José”, se le señala de participar en un secuestro agravado, pero también como quien ordenaba colgar los cadáveres de sus víctimas en un puente de Cuauhtémoc, Zacatecas.

En su momento, Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) de Chihuahua indicó que luego de investigaciones se logró determinar que Rafael coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas.

Contenidos relacionados

Ayer, durante su gira por Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el presunto contubernio de la autoridad en este caso e insistió en una reforma al Poder Judicial para acabar con este tipo de actos.

PUBLICIDAD

Tenemos que continuar haciendo las denuncias cuando hay impunidad y que todos los delitos se castiguen, que no haya influyentismo y, repito, contubernio. Porque cuando hay esa mezcla, esa mescolanza entre delincuencia y autoridad, ya es muy difícil garantizar la paz y la tranquilidad”.

López Obrador reiteró que en su gobierno seguirá combatiendo la impunidad y la corrupción.