Lo que pasó en Querétaro es herencia de los gobiernos neoliberales, dice AMLO; no hay muertos, sostienen

El presidente de México insistió en que se debe moralizar a México y atender las causas de la violencia; “solo siendo buenos podemos ser felices”, asegura.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de lamentar los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el estadio del Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que se debe moralizar al país y atendiendo los orígenes de la violencia.

PUBLICIDAD

Pero también atribuyó los eventos registrados durante el partido entre Gallos y Atlas a la herencia de los gobiernos neoliberales, que apostaron a la corrupción y abandono del pueblo.

Por eso, al mandatario nacional insiste en atender las causas, en entender que la paz es fruto de la justicia; además de combatir la desigualdad económica y social; atención a los jóvenes, desterrar la corrupción, fortalecer a la familia y evitar su desintegración.

López Obrador recalcó que ese es el camino que ha emprendido desde que llegó a la presidencia de México con su proyecto transformador.

PUBLICIDAD

No dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos podemos ser felices, que la felicidad no es la riqueza, los bienes materiales, o no solo es eso, sino estar bien con nosotros mismos, con el prójimo”.

Sobre los acontecimientos de ese día, donde oficialmente se reportaron más de 20 heridos, el mandatario nacional aseguró que no se va a responsabilizar al gobernador Mauricio Kuri, ya que está haciendo su trabajo, informando bien.

No dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos podemos ser felices, que la felicidad no es la riqueza, los bienes materiales, o no solo es eso, sino estar bien con nosotros mismos, con el prójimo".

NO HAY MUERTOS

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, respaldó la postura del gobierno queretano, que descarta víctimas mortales, contrario a lo que se ha difundido en redes sociales de que son 17, incluso 30, las personas fallecidas.

Con toda la evidencia, los informes médicos, Protección Civil y los aficionados que están en los hospitales, no hay ninguna persona muerta, afortunadamente”.

Recordó que son 25 personas las que fueron hospitalizadas, tres de ellas de gravedad y 10 con carácter delicado, pero estables.

Sin embargo, el funcionario informó que se revisará con la Federación Mexicana de Futbol protocolos y la venta de alcohol, para aminorar riesgos.

Contenidos relacionados