La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 23:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  23:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Lineamiento | 11 Mar, 2022, 18:03

    Pese a ‘decretazo’ morenista, prohibición de promoción gubernamental por revocación, vigente: INE

    El consejero llamó a los funcionarios para que “jueguen derecho” conforme a las reglas que los mismos legisladores aprobaron

    Así el festejo del presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez, al lograrse la aprobación del decreto para permitir que funcionarios puedan difundir la revocación de mandato, sin que esto sea considerado como propaganda gubernamental.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que ningún funcionario, incluido el presidente de la República, pueden violar la veda por la próxima consulta de revocación de mandato, a pesar de la reforma aprobada en la Cámara de Diputados, pues aún no culmina el paso por el Senado.

    PUBLICIDAD

    Detalló que aun después de que el Senado apruebe la modificación en ese sentido, faltaría que se publique en el Diario Oficial de la Federación, pero advirtió que ninguna ley es retroactiva, por lo que previó que el tema culminará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    “Habrá que esperar a que se publique y después habrá un pequeño problema, que se llama retroactividad. Les pregunto a ustedes: ¿se pueden aplicar de manera retroactiva los cambios de las reglas? Me da la impresión que no, pero no quiero prejuzgar. Vamos a ver en qué acaba esto y seguramente, otra vez, se va a llevar ante tribunales”, señaló.

    Ante esto, llamó a los funcionarios para que “jueguen derecho” conforme a las reglas que los mismos legisladores aprobaron anteriormente, y que son las que rigen esta consulta.

    PUBLICIDAD

    “Hago un llamado a los actores político para que se conduzcan con base en las reglas, que se conduzcan con lealtad con las reglas democráticas, que acaten las que ellos pusieron. Si hay una prohibición de propaganda de revocación de mandato es porque así lo pusieron y lo pactaron las fuerzas políticas en la Constitución y la ley, no se vale decir que no se conocen las reglas o que el INE está actuando o sobreactuando en la aplicación de las mismas”, advirtió.

    INerevocación de mandato

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Colapsa losa en una obra de Morelia y deja 25 albañiles lesionados por Omar Cuiriz
    • Carambola vehícular deja una joven muerta y ocho heridos en la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • FGE detiene a seis personas durante cuatro cateos contra el narcomenudeo en 4 colonias de Morelia por Huante
    • Golpe a la delincuencia en Copándaro: Detienen a siete por despojo y extorsión agravados por Omar Cuiriz
    • Se registran dos accidentes en distintos puntos de Morelia; hay dos heridos y una vaca muerta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Patrullas de policía municipal resguardando las inmediaciones de una alcaldía en México.
      Narcoviolencia | 10:52 pm

      Crimen organizado busca controlar municipios mediante asesinatos y amenazas, advierten expertos

    • Huracán Simón alcanza categoría 3 mientras avanza hacia las costas del Pacífico mexicano.
      Emergencia | 10:46 pm

      Simón sube a huracán categoría 3 y pone en alerta a Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco

    • Elementos de Protección Civil supervisando zonas de riesgo y cuerpos de agua en Michoacán.
      Emergencia | 10:03 pm

      Protección Civil llama a prevenir riesgos por efectos del huracán Simón

    • Atlético Morelia empató 1-1 ante Tepatitlán FC en la Jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga de Expansión.
      Atlético Morelia | 9:42 pm

      Atlético Morelia empata 1-1 ante el sotanero Tepatitlán y alarga su racha sin ganar en el “Tepa” Gómez

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto