Charros Morelia llegan a su Centenario; inician su fiesta con desfile en el Centro Histórico

La Asociación de Charros de Morelia A.C. invita al Aniversario de los 1OO Años que se llevarán a cabo del 18 al 21 de Marzo, por el engrandecimiento y perduración del deporte nacional.

Foto; Samuel Herrera

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un desfile de escaramuzas y charros sobre la Avenida Madero, la capital día la bienvenida este sábado a los 100 años de la fundación de la Asociación de Charros de Morelia, evento con el que arranca una serie de actividades gratuitas en la ciudad; se esperan participantes y visitantes de diversos lugares de México .

PUBLICIDAD

El desfile arrancó hoy en punto de las 12:00 horas con un contingente conformado por 50 caballos, escaramuzas y charros de la Asociación de Charros de Morelia,  partiendo del jardín  Villalongín  y concluyendo en la calle de Galeana.

Foto: Samuel Herrera
Foto: Samuel Herrera
Foto: Samuel Herrera

Cabe resaltar que estos 100 años se celebrarán con eventos gratuitos en el conocido Lienzo Charro de Morelia, por lo que se invita a quienes quieran asistir, a consultar el programa de actividades que se difunde a través delas redes sociales de la Asociación de Charros de Morelia.

Previo a este festejo, la Decana del deporte nacional por excelencia en Michoacán, se tomó la foto oficial por su Centenario, esto en las instalaciones del emblemático Palacio Clavijero del Centro Histórico de Morelia. La Asociación de Charros de Morelia es la más antigua de Michoacán y la tercera más añeja del país, con talento al más alto nivel en el país.

PUBLICIDAD

Octavio Villalobos, presidente de la Asociación de Charros de Morelia compartió con La Voz, el gusto y orgullo de encabezar a esta centenaria agrupación de mujeres y hombres a caballo.

“Vamos a cumplir 100 años en marzo y nos sentimos muy orgullosos. Es una Asociación que hace historia en Michoacán por ser la primera y a nivel nacional es la tercera más antigua en lo que se refiere a las federadas y eso nos tiene muy contentos”, enfatizó.