La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  3:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 17 Mar, 2022, 09:31

    Falso, que hombres armados amenazaran a periodistas durante funeral de Armando Linares: Rosa Icela Rodríguez

    Ayer mismo, después de la denuncia en redes sociales por parte de un reportero de Milenio, la SSP de Michoacán informó que no tenía registro de este hecho y que el lugar siempre estuvo vigilando por policías.

    Foto: Twitter SSP Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Respecto a la información que circuló la tarde de este miércoles sobre la presunta presencia de hombres armados en el funeral de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, y que amenazaron a periodistas que se encontraban en el lugar, el gobierno federal aclaró que no ocurrió este hecho.

    PUBLICIDAD

    Fue el reportero de Milenio, Édgar Ledesma, quien afirmó que un hombre armado amenazó a los colegas para que se fueran de la funeraria.

    “Estábamos cubriendo el velorio del colega Armando Linares, cuando un sujeto con pistola en manos nos amenazó con que nos fuéramos o íbamos a valer verga. Así la inseguridad en Michoacán y la violencia contra los periodistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Posteriormente, durante un enlace en vivo con Milenio Televisión, con Enrique Burgos, el reportero ahondó que tuvieron fueron cuatro sujetos armados los que llegaron a la funeraria alrededor de las 15:00 horas.

    PUBLICIDAD

    Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, negó que haya ocurrido la supuesta amenaza.

    Explicó que inmediatamente se habló con la familia, específicamente con el hermano de Armando Linares, quien aclaró que no había pasado nada de lo que se dijo, que no se había separado del velorio. “Fue una información totalmente falsa”, sentenció la funcionaria.

    Ayer mismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán descartó la presencia de personas armadas en las exequias de Armando Linares.

    La SSP también informó que no había recibido al momento ninguna denuncia al respecto y que el lugar mantuvo vigilancia en todo momento.

    La #PolicíaMichoacán no ha registrado la presencia de hombres armados ni recibido denuncias por supuestas amenazas durante el funeral del periodista, Armando Linares. Desde un principio se ha brindado apoyo de vigilancia en el lugar a petición de los deudos del comunicador. pic.twitter.com/ovDPGgwv7Z

    — SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) March 17, 2022

    Contenidos relacionados

    Hombre armado llega al velorio de Armando Linares y amenaza a periodistas presentes
    Un hombre de traje negro y corbata roja asesinó a Armando Linares en Zitácuaro; señalan a dos probables culpables

    funeralperiodistasamenazafalsoRosa icela RodríguezArmando Linares

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto