PROGRAMA | La Asociación de Charros de Morelia cumple 100 años de tradición y lo celebrará con un evento muy especial

La Asociación de Charros de Morelia llevará a cabo para su aniversario un evento especial y completamente gratuito en Morelia, conoce aquí todos los detalles.

Foto: Facebook / @charrosdemorelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Asociación de Charros de Morelia celebrará su aniversario número cien con un gran espectáculo lleno de música y espectáculo, en donde esta emblemática organización dará a conocer la gran tradición e historia que tiene este deporte nacional, el cual ha sido declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad.

PUBLICIDAD
Foto: Facebook / @charrosdemorelia.

Mariachis,  banda y presentaciones de destreza que tienen los charros en el arte de arrear, jinetear yeguas y toros cerriles, es algo de lo que habrá en este increíble evento de aniversario, que además, servirá como muestra de la gran trayectoria, experiencia, disciplina y tradición que la asociación ha venido cultivando a lo largo de este tiempo para poder preservar y dar a conocer la importancia que tiene este deporte en el país y el mundo.

Octavio Villalobos, presidente de esta organización, la cual es una de las más antigua de la cuidad, mencionó que el evento contará con la participación de 4 grupos que serán los anfitriones dentro de las charreadas programadas para el festejo de aniversario.

Así mismo, declaró que este deporte es un legado lleno de tradición, pues desde los sombreros y los trajes confeccionados por artesanos locales, hasta la habilidad de los charros, son muestra de lo fascinante que es esta práctica, por lo que la organización busca dejar un legado en Michoacán y en todo México.

PUBLICIDAD
Foto: Facebook / @charrosdemorelia.

Del 18 al 21 de marzo disfruta de un programa lleno de música en vivo e increíbles actuaciones por parte de charros y escaramuzas que visitarán la capital michoacana desde diferentes partes del estado y del país, para que disfrutes de lo mejor del arte de las charreadas.

El evento se desarrollará el Lienzo Charro "Rancho del Charro", el cual se localiza en la calle Virrey de Mendoza S/N en la colonia Félix Ireta, justo frente al hospital Star Médica. La entrada es gratuita y puedes acudir con toda la familia.

La charreada se llevará a cabo bajo los protocolos de salud establecidos, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.  

Programa Oficial del Aniversario de los 1OO Años de la Asociación de Charros de Morelia

Foto: Facebook / @charrosdemorelia.