Con mucho sabor, hasta el 30 de abril se realizará el Festival de Mariscos en Pátzcuaro y Morelia

Una amplia gama de platillos preparados con pescados y mariscos se ofrece en los hoteles Best Western Plus ¨Posada Don Vasco y Best Western Plus Gan Hotel Morelia

Foto, Christian Hernández.

Angélica Ayala / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Los amantes de los camarones podrán deleitar su paladar con los platillos del Segundo Festival de Mariscos que ofrece el hotel Best Western Plus Posada de Don Vasco, en Pátzcuaro, en coordinación con el hotel Best Western Plus Gran Hotel Morelia. Los platillos son preparados fina y detalladamente por el chef Omar Estrada, que con entrega y profesionalismo estará presentando su propuesta culinaria en ambas sedes hasta el próximo 30 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

PUBLICIDAD

Gonzalo Brockman, dueño de ambos hoteles, mencionó que afortunadamente ya va de salida la crisis por la pandemia de la COVID-19. “Crucemos los dedos de que así va a suceder y ahora nos toca reanudar la vida del ser humano, todos los que tienen que hacer convenciones, congresos de especialidades de todo tipo, médicos, abogados, llevan dos años sin poderse reunir y actualizar, y nosotros tenemos 16 salones en nuestros hoteles de Michoacán de usos múltiples, con capacidad hasta de mil gentes en el caso de Morelia y 10 salones hasta con capacidad de hasta 600 personas en el caso del hotel de Pátzcuaro, los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

El empresario del ramo hotelero y restaurantero mencionó que el Festival de Mariscos estará funcionando hasta el 30 de abril, “de estas recetas deliciosas que presenta nuestro chef Omar Estrada y son buenísimas, les recomiendo muchísimo que vengan a probar estos platillos típicos de Cuaresma, de esta Semana Santa y de Pátzcuaro”.

Con este festival, dijo, se “impulsa la economía local, porque todos los alimentos tienen la mejor calidad en materia prima y además de eso traemos visitantes que vengan aquí a degustar, a disfrutar, a hospedarse con nosotros y, en general, a dejar una derrama económica en todas las áreas de la sociedad de Pátzcuaro”.

PUBLICIDAD

La inauguración del Festival de Mariscos se realizó en un ambiente sencillo y cordial, que amenizó una joven cantante. Los comensales disfrutaron cada uno de los platillos, mismos que estarán a disposición de los clientes que acudan a los hoteles Best Western Plus Posada de Don Vasco en Pátzcuaro y el Best Western Plus Gran Hotel Morelia, que pueden acompañar con bebidas preparadas o un vino tinto.

Como primer tiempo, presentaron un trío de tostadas con tiritas estilo Ixtapa, pulpo enamorado y aguachile con camarón, cada una con su sabor representativo y un picor que deja un buen sabor en la boca. El segundo tiempo fue una paella valenciana, que degusta cada uno de los elementos que la integran. El tercer tiempo fue presentado por una parrillada de camarones al habanero, al mojo de ajo y zarandeados, todos en brocheta y servidos con un arroz blanco, se aprecia al paladar el sabor del camarón y las salsas que lo complementan. El postre fue un helado de limón, complementando toda la carta presentada en el festival.

El festival gastronómico tendrá la paella del chef Omar Estrada los fines de semana y días de fiesta, mientras que la parrillada de camarones, camarones zarandeados, atún aleta amarilla al grill, salmón al horno, tostada de aguachile de camarón, tostada de atún aleta amarilla, tostada de camarón seco, tostada de tiritas de pescado y tostada de pulpo enamorado, es la carta que presentan durante todo el Festival del Mariscos.

Es de mencionar que el hotel Best Western Plus Posada de Don Vasco se ha posicionado como el mejor de Pátzcuaro y de la región Lacustre, y junto con el Best Western Plus Gran Hotel Morelia, son catalogados como los dos mejores, más grandes e importantes hoteles del estado de Michoacán.