La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  12:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 31 Mar, 2022, 17:47

    Ante juez, alcaldesa Sandra Cuevas ofrece nueva disculpa pública a policías auxiliares

    Ahora sí la Fiscalía declaró cumplida la disculpa de la alcaldesa de Cuauhtémoc a los policías que la demandaron por agresión.

    Foto: @SandraCuevas_

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) declaró este jueves "cumplida" la disculpa pública de la polémica titular de la Alcaldía de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien agredió a policías capitalinos.

    PUBLICIDAD

    “Esta mañana se dio por cumplida la disculpa pública ofrecida por la alcaldesa en Cuauhtémoc a mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Este jueves se llevó a cabo la audiencia de revisión", expuso Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, en un mensaje a medios.

    La alcaldesa opositora ofreció disculpas por segunda vez después de que los tres policías agraviados rechazaron el primer acto del 24 de marzo y que formaba parte del acuerdo reparatorio que logró la funcionaria, procesada por abuso de autoridad, lesiones, robo y discriminación contra los agentes.

    “Los agraviados consideraron que la primera disculpa pública no contaba con los lineamientos requeridos tales como nombre completo y adscripción de las víctimas, reflejar un reconocimiento común y compartido de los hechos ilícitos ocurridos en el pasado, así como ser eficaz e inequívoca”, dijo Lara López.

    PUBLICIDAD

    En la sesión de la mañana, los policías aceptaron las disculpas de Cuevas.

    “Tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas, y decirles que lo siento”, expresó la servidora.

    Cuevas, quien le arrebató la céntrica Alcaldía de Cuauhtémoc al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha estado en medio de la polémica desde su llegada al puesto.

    La controversia más reciente fue cuando, según imágenes divulgadas en medios de comunicación, lanzó presuntamente pelotas con billetes de 500 pesos (unos 25 dólares) desde el balcón de su oficina, a personas que acudieron a mostrarle su apoyo, aunque ella negó el hecho.

    La denuncia por la agresión contra los policías provocó que la oposición acusara al Gobierno de la Ciudad de México de perseguir a la oposición, aunque al final ella aceptó el hecho.

    Como parte del acuerdo reparatorio contra los policías, la funcionaria se comprometió a ir a terapias para el manejo de ira y las emociones, ahondó Lara López.

    “La servidora pública aceptó los hechos ocurridos. Prevalece, como parte de la suspensión condicional del proceso, con duración de seis meses, el tratamiento psicológico y la abstención de molestar a las víctimas por parte de la servidora pública”, relató el portavoz.

    Sandra Cuevas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    • Morelia | 12:06 pm

      Con más de 5 mmdp de Faeispum, y mil 259 obras, Bedolla impulsa el desarrollo de los municipios

    • El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
      Justicia | 9:25 am

      El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto