La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|09|2026  23:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Violencia | 1 Abr, 2022, 19:58

    VIDEO | A no salir y evitar lugares concurridos, llama alcalde de Hidalgo ante la ola de violencia

    Por medio de un mensaje emitido en sus redes sociales el alcalde José Luis Téllez llamó a la población a cuidarse

    Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ante los hechos de violencia que se han vivido en las últimas semanas en la región Oriente de Michoacán, esta tarde, el alcalde de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, lanzó un llamado a la población a adoptar medidas de precaución para salvaguardar la integridad personal.

    PUBLICIDAD

    A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, el edil emanado de las filas del Partido del Trabajo se refirió directamente a la crisis de inseguridad que se vive en su municipio. “Es innegable y lamentable que la inseguridad y violencia han azotado con dureza la paz y la tranquilidad de nuestro municipio durante las últimas semanas, resquebrajando nuestra tranquilidad y poniendo en riesgo la integridad de quienes aquí vivimos”.

    Acto seguido, aclaró que se mantiene comunicación constante con dependencias de seguridad del estado y de la Federación para, según el edil, coordinar una estrategia de seguridad “que nos permita alcanzar la armonía”.

    Pero aunque presume que se hacen gestiones para buscar mejorar los índices delictivos en Hidalgo, el alcalde reconoce que mientras la inseguridad mantenga cautiva a la sociedad, no hay condiciones para el desarrollo.

    PUBLICIDAD

    Luego de eso, Téllez Marín llamó a la sociedad a participar en lo que catalogó como un “desafío”, y por ello señaló que es preciso adoptar medidas como las implementadas durante el punto más crítico de la pandemia de COVID-19.

    De esta forma, el edil determinó que “que nuestras actividades de convivencia preferentemente las realicemos reunidos en familia y no en grupos de personas desconocidas”.

    Además de ello, el petista llamó a “evitar asistir a eventos de alta concentración de personas y a altas horas de la noche”.

    También apeló a la responsabilidad de los habitantes de su municipio para “concientizar desde el ejemplo a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, para evitar exponerse en espacios u horarios que ameriten un riesgo, acatando las dos previas disposiciones y, en especial, estar en sus casas disfrutando de la sana convivencia con sus familias”.

    Finalmente, y siempre flanqueado por miembros de su gabinete en una toma fija, con voz clara y fuerte pero sin dramatismo ni música de fondo, como antes hiciera el edil de Zinapécuaro, José Luis Téllez clamó por la solidaridad de los ciudadanos, pues, dice, sólo con la colaboración colectiva, la crisis de violencia que vive la región Oriente del estado será superada.

    Externo lo anterior exhortando a toda la población a solidarizarnos en estos momentos, cuyo aporte de cada ciudadana y ciudadano, radica en colaborar en atención a la gravedad de la crisis que enfrentamos. Crisis que, con el apoyo de todos, en poco tiempo finalizará para continuar avanzando hacia el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio.

    De los últimos homicidios cometidos en esa demarcación está el hecho del 30 de marzo pasado, cuando un grupo armado irrumpió en un negocio de sistemas de audio y dio muerte a 4 personas. Previamente, el 27 de marzo, en una gasolinera del Libramiento de ciudad Hidalgo, criminales atacaron a balazos a un grupo de personas, matando a dos hombres y dejando herida a una mujer. Días antes, el 15 del mes pasado, se registró una balacera en la colonia Linda Vista de esa cabecera municipal, lo que dejó como saldo dos civiles heridos, a quienes se les aseguraron dos pistolas, dos camionetas y un coche. El primer homicidio del mes pasado en ese municipio fue contra un hombre que estaba dentro de un estudio de tatuajes, en el centro de la ciudad.

    Cabe señalar que aunque no es un foco rojo, como lo son Zamora o Morelia, Hidalgo colinda con municipios que se han visto sumidos en la violencia por las disputas entre cárteles, como Zinapécuaro, donde el domingo se registró la masacre de 20 personas en un palenque, o Charo, demarcación en la que los homicidios con el sello del crimen organizado con constantes.

    violenciamCiudad Hidalgo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a automovilista que murió al chocar contra poste al norte de Morelia por Huante
    • Balacera provoca cierre de negocios en la región de Queréndaro; se desconoce si hay víctimas por Huante
    • Sujetos armados atacan a policías en la región de Indaparapeo por Huante
    • Fija IEM fechas de campañas para gubernatura, ayuntamientos y diputaciones de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Detienen a 2 presuntos extorsionadores tras operativo en Huandacareo por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Explosión de tanque de gas LP en una taquería de Álvaro Obregón, Ciudad de México.
      CdMx | 10:47 pm

      Estallido de un tanque de gas en taquería de la Ciudad de México deja un muerto y 11 heridos

    • Inhumación de cuerpos no identificados en Ciudad Juárez por autoridades forenses de Chihuahua.
      Víctimas | 10:20 pm

      Fiscalía de Chihuahua entierra 117 cuerpos no identificados en Ciudad Juárez; van 560 en 2026

    • Derrame de hidrocarburos de Pemex en el Golfo de México frente a Campeche.
      Medio ambiente | 10:09 pm

      Pemex confirma nuevo derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

    • Comunidades participan en la conservación de ecosistemas y biodiversidad en México.
      Medio ambiente | 10:02 pm

      México alerta de que la meta 30x30 puede quedar “en el papel” sin las comunidades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto