La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  13:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 14 May, 2018, 23:21

    Daniela de los Santos arranca campaña con cuatro ejes principales

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Eduardo Alonso. Daniela de los Sanrtos inició campaña.

    Redacción/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Combatir la inseguridad con prevención, la corrupción desde la cabeza, los servicios ineficientes con la participación de la ciudadanía y rescatar el emprendimiento, fueron las propuestas que Daniela de los Santos Torres delineó como ejes rectores para solucionar los problemas de la ciudad.

    Una calzada de Fray Antonio de San Miguel llena de ciudadanos dispuestos a apoyar a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelia, fue como se dio el arranque de campaña oficial de Daniela de los Santos Torres, quien además fue arropada por la secretaria general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu y Víctor Silva Tejeda, presidente estatal de este instituto político.

    Porque ustedes son fundamentales en este proyecto, los invito a que sumen su experiencia, ideas y ganas de sacar adelante a #Morelia. ¡Juntos #DemosElGranPaso! pic.twitter.com/wwDZWo06hI

    PUBLICIDAD

    — DanielaDeLosSantos (@daniDlosantos) 14 de mayo de 2018

    En su intervención, Daniela de los Santos dejó en claro que los cuatro ejes de su campaña están basados en el sentir de los ciudadanos, pues como ex síndica, ex diputada local y actual diputada federal con licencia, ha escuchado de los propios ciudadanos sus molestias y las principales necesidades de los morelianos.

    El primer eje se centra en el combate a la inseguridad, mismo que dijo se logrará con más policías y con coordinación absoluta entre el municipio, el estado y la federación, pero que sobre todo se logrará con prevención y protección al núcleo familiar, con oportunidades de esparcimiento deportivo y cultural en los espacios públicos que hoy se encuentran abandonados, con atención médica y psicológica al alcance de todos y con escuelas de padres que coadyuven en la formación de sus hijos.

     

    Vamos a hacer campaña de abajo hacia arriba, de cercanía con la gente. Vamos a hacer una campaña de alegría, de unidad y de orgullo priista, lo mejor está empezando: la movilización local y aquí nadie nos gana. ¡Vamos a recuperar Morelia con @daniDlosantos! pic.twitter.com/x3FUXshQj4

    — Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) May 15, 2018

     

    La corrupción es otro de las inconformidades más sentidas de los morelianos, por ello busca combatir este mal de dos maneras: poniendo ella misma el ejemplo y utilizando herramientas tecnológicas que permitan al ciudadano revisar cada obra que se realice en la administración municipal, cada licitación y cada compra, así como cualquier denucnia que tenga que ver con sus funcionarios.

    Otro eje es combatir la falta de oportunidades que los morelianos han externado, principalmente al no tener áreas que orienten el emprendimiento, lo que conlleva bajos ingresos, por lo que propuso la creación de un Instituto del Emprendedor que brinde todas las facilidades para que cualquier ciudadano ponga en marcha su microempresa, eliminando además los trámites burocráticos y sustituyendo el papeleo por mecanismos digitales.

    Me encuentro en #Morelia para acompañar con mucho entusiasmo a @daniDlosantos, en el inicio de su campaña. ¡Juntas #DemosElGranPaso! pic.twitter.com/oajVYYH7Jn

    — Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 14 de mayo de 2018

    Finalmente, como cuarto eje detalló el rescate de los presupuestos participativos, donde las obras sean consensuadas con los morelianos y puedan decidir cuál sería la más necesarias en su zona, dejando atrás de una vez por todas las ocurrencia o el lucimiento personal.

    Tanto la secretaria general Claudia Ruiz como el presidente estatal del PRI, Víctor Silva, arroparon la candidatura de Daniela de los Santos, asegurando que es ella quien marca la pauta del triunfo en las siguientes elecciones, donde Morelia tendrá una presidenta con carácter y actitud para dar el gran paso.

    MoreliaPRIDaniela de los Santos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral
    • FGE pide ayuda para identificar a hombre hallado sin vida en Morelia el pasado 6 de junio por Huante
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante
    • Detienen a una pareja en posesión de 29 dosis de metanfetamina, en Morelia por Jorge Amaral
    • De 10 balazos matan automovilista por fuera del mercado La Charanda, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativo y despliegue de fuerzas federales de seguridad en Sinaloa.
      México | 9:27 am

      Fuerzas federales capturan a “El Peli”, operador de “Los Chapitos”

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto