La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  13:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Asia | 8 Abr, 2022, 16:42

    Soldados invaden catedral católica y detienen a arzobispo en Myanmar

    Los soldados se atrincheraron en la catedral, con todo y fieles adentro, a quienes dejaron salir después de algunas horas.

    Foto: carreteandoblog

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Myanmar. Alrededor de 40 soldados tomaron control a la fuerza de una Catedral católica en Mandalay, Myanmar, en momentos previos a una jornada de oración este viernes 8 de abril, y detuvieron a un arzobispo y a docenas de fieles, entre ellos a un corresponsal de CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, denunció esta última.

    PUBLICIDAD

    Los soldados entraron a la Catedral del Sagrado Corazón a las 2:30 p.m. (hora local), y se rehusaron a dejar salir a los fieles católicos. Los soldados también ocuparon otros edificios en la zona.

    El arzobispo de Mandalay, Marco Tin Win, así como empleados de la Arquidiócesis, fueron llevados al interior del templo y obligados a sentarse en las bancas junto a los fieles.

    Un corresponsal de CNA estaba presente y fue detenido durante alrededor de tres horas, para luego permitirle salir. Los otros detenidos fueron liberados varias horas después.

    PUBLICIDAD

    Una anciana parroquiana de la Catedral del Sagrado Corazón, que no dio su nombre por razones de seguridad, dijo a CNA que “tenía mucho miedo”, y añadió que “los militares siempre fueron locos, pero nunca atacaron así antes. Corrimos a nuestras casas tan pronto se nos permitió salir de la iglesia”.

    “Los soldados exigían repetidamente que les digamos dónde estaban escondidos el oro, el dinero y las armas”, dijo el sobrino de la anciana, que también pidió mantener su identidad en el anonimato.

    “Les dije que no había nada. Todo el dinero recolectado es para ayudar a las familias pobres”, indicó.

    Tan pronto como los soldados entraron a la iglesia católica, se enviaron alertas a toda la comunidad religiosa para que se mantuviera alejada de la zona.

    Tras conocer de la incursión armada, Mons. Dominic Jyo Du, vicario general de la Arquidiócesis, confrontó a los soldados y a sus oficiales, reclamándoles por su presencia. Los soldados lo ingresaron a la Catedral junto al arzobispo.

    Alrededor de 30 soldados movieron las bancas para hacerse espacio, y pasaron la noche durmiendo dentro de la Catedral. Para la mañana del sábado 9 de abril (tiempo local en aquel país) seguían en el templo.

    La ocupación armada de la Catedral no ha tenido cobertura de los medios controlados por el estado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Transeúnte queda malherido tras ser atropellado por camión de volteo en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto