La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 02:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  2:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Rusia-Ucrania | 9 Abr, 2022, 08:53

    Ucrania crea portal para documentar crímenes de guerra y "los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre"

    El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba dijo que se castigará a los criminales de guerra rusos por las atrocidades que están cometiendo en Ucrania

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ucrania.- El Ministerio de Exteriores ucraniano anunció hoy la creación de un archivo en línea para documentar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania con pruebas, agregó, que contribuirán a que sus autores no escapen de la justicia.

    PUBLICIDAD

    Documentamos minuciosamente cada atrocidad, cada crimen. Hemos creado un archivo especial en línea de estos crímenes para que el mundo conozca la verdad y para que los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre ucraniana que derraman", señaló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en un comunicado.

    Este archivo "garantiza que los rusos no puedan ocultar la verdad sobre sus terribles crímenes en Ucrania", aseguró.

    Castigaremos a los criminales de guerra rusos por las atrocidades que están cometiendo en Ucrania, no sólo a los ejecutores, sino también a los comandantes que dieron las órdenes y a toda la cúpula político-militar de la Federación Rusa", afirmó.

    PUBLICIDAD

    Agregó que miles de ucranianos han sido asesinados, torturados y abatidos por soldados rusos, que civiles han sido ejecutados con sus manos atadas a la espalda en las calles de Bucha y que mujeres y niños han sido violados y asesinados.

    El ejército ruso ha bombardeado maternidades, hospitales, escuelas, guarderías y corredores humanitarios y que personas han sido deportadas a Rusia por la fuerza, añadió.

    Los crímenes de guerra cometidos por el ejercito ruso en Ucrania desde el comienzo de la invasión el pasado 24 de febrero recogidos en este archivo se dividen en siete categorías: asesinato de inocentes, ataques a civiles o a infraestructuras civiles, destrucción de núcleos poblacionales, rehenes y tortura, deportación ilegal, ataques a la religión y la cultura y violación.

    El comunicado agrega que el portal "sumerge a los visitantes en la horrible atmósfera de esta guerra" para "experimentar sólo una fracción de cómo los ucranianos se han visto obligados a vivir por más de seis semanas", para "escuchar los sonidos de las sirenas antiaéreas, los aviones de guerra y los ataques con misiles" y para "leer los terribles testimonios de los supervivientes".

    El archivo, que ya se puede consultar a través del enlace https://war.ukraine.ua/russia-war-crimes, será actualizado constantemente por el ministerio en cooperación con los organismos policiales ucranianos, organizaciones internacionales y misiones de monitoreo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de Califdornia con raíces mexicanas

    • EUA | 10:42 pm

      Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

    • Gina Hinojosa, primera latina en ganar la gobernación de Texas.
      EUA | 10:38 pm

      La demócrata Gina Hinojosa se convierte en la primera latina en gobernar Texas

    • Janeese Lewis George, integrante de los Socialistas Demócratas, ganadora proyectada de la alcaldía de Washington DC.
      EUA | 10:33 pm

      La socialista demócrata Janeese Lewis gana la alcaldía de Washington DC

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto