Muere Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, a los 94 años

Rogerio Azcárraga, pionero de la radio de noticias en México, ganó el Premio Nacional de la Comunicación 2017 y era presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula.

Foto: YouTube

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga Madero, murió este martes a los 94 años de edad, informó la empresa.

PUBLICIDAD

El empresario y visionario además de crear la compañía de radio, fundó Discos Orfeón, firma discográfica que se encargó de impulsar la industria del disco en todo el mundo hispanoparlante.

El presidente honorario y fundador de Grupo Fórmula nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1968, Don Rogerio Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

PUBLICIDAD

Con Orfeón fue impulsor de la música mexicana y de cantautores y compositores como Luis Aguilar, Lola Beltrán, César Costa y Enrique Guzmán.

A través de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento del empresario y dijo que era un hombre visionario y apasionado de la cultura y el entretenimiento.

Con información de Grupo Fórmula