La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 06:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  6:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Narcotráfico | 12 May, 2022, 23:00

    EUA urge mayor “inteligencia” para combatir narcotráfico en la frontera sur con México

    El subsecretario de EUA para el Narcotráfico Internacional reconoció que hay un enorme problema por las armas que cruzan desde su país hacia México.

    Foto: @USAmbMex

    EFE / La Voz de Michoacán

    Otay Mesa, EUA. El subsecretario de Estado responsable de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad de EUA, Todd Robinson, declaró este jueves junto a un "narcotúnel" hallado en la frontera de California con México que hay que superar la inteligencia de estos criminales al reconocer parte de la culpa del problema.

    PUBLICIDAD

    "Los traficantes son inteligentes, nosotros tenemos que ser más inteligentes y creativos", dijo el funcionario, quien estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

    El narcotráfico "está cambiando y nosotros tenemos que cambiar también", subrayó el subsecretario al reconocer el impacto del tráfico de opioides como el fentanilo que afectan a comunidades en Estados Unidos y México.

    "Tenemos que reconocer en Estados Unidos nuestra responsabilidad por (el tráfico de) armas y dinero que pasa la frontera hacia el sur", dijo Robinson en español.

    PUBLICIDAD

    Robinson indicó que como parte de un acuerdo bilateral con México alcanzado en enero pasado, ambos países colaboran contra el narcotráfico pero también reconocen que los daños a la salud pública y la violencia armada son problemas comunes que requieren de soluciones conjuntas.

    "Tenemos que reconocer que hay un enorme problema por las armas que cruzan hacia el sur, y por eso mis colegas de las agencias del orden colaboran más de cerca con sus contrapartes en México, para monitorear la situación y detener el flujo de armas", declaró Robinson.

    Por su parte, Salazar señaló que acudieron juntos a la frontera para informarse de primera mano sobre la situación del tráfico y decidieron hacer declaraciones junto a un "narcotúnel" para "mostrar la realidad que se vive en la frontera".

    Esta semana los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgaron que las muertes por sobredosis en EE.UU. aumentaron en 2021 hasta superar los 100.000 fallecidos, la cifra más alta de la historia.

    El embajador manifestó que la visita que el subsecretario Robinson hizo esta semana a México es seguimiento de otra anterior de una delegación de alto nivel de la Administración del presidente Joe Biden que se reunió en octubre con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con su gabinete y equipo de seguridad pública.

    Robinson y Salazar tienen previsto encontrarse con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, más tarde este jueves del lado mexicano de la frontera.

    Salazar y Ebrard ofrecerán una conferencia de prensa en el consulado de Estados Unidos en Tijuana para hablar del desarrollo y prioridades de la infraestructura fronteriza.

    MéxicoEstados Unidosnarcotráfico

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • US Senator-elect Abdul El-Sayed speaks during Michigan Democrats' election night watch party in Detroit, Michigan, USA
      EUA | 10:39 pm

      Del primer senador musulmán a un cantante tex-mex: victorias que desafían el molde MAGA

    • México | 10:23 pm

      UIF bloquea cuentas a 40 personas y empresas ligadas a proveedores electorales, entre ellas la de Taddei

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto