La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 06:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  6:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Víctimas | 16 May, 2022, 15:01

    “Fue un accidente”: Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, reaparece en video

    Tras un año prófugo de la justicia, Marlon Botas reapareció en un video en el que menciona que la muerte de la joven fue un accidente y pide a las autoridades que liberen a sus padres.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Veracruz. Marlon Botas, quien ha sido identificado como el presunto feminicida de Monserrat Bendimes y por quien la policía ofrecía una recompensa por información que llevara a su captura, reapareció en un video en el cual menciona que él es inocente y que la muerte de la joven de 20 años fue tan solo un “lamentable accidente”.

    PUBLICIDAD
    Foto: Facebook.

    Así mismo, pidió a las autoridades que liberen a sus padres, quienes permanecen en prisión preventiva por el supuesto delito de encubrimiento y fuga de su hijo, para que así él pueda contar su versión de los hechos.

    A través de un video difundido por Grupo Imagen, el prófugo de la justica menciona que "Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", aseguró.

    "Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", reaparece #MarlonBotas, presunto feminicida de #MontserratBendimes.
    #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/lH5lVCnAGv

    PUBLICIDAD
    — Imagen Televisión (@ImagenTVMex) May 16, 2022

    ¡Justicia para Monse!

    El sábado 17 de abril del 2021, Marlon Botas fue a visitar a su entonces novia Montserrat Bendimes Roldán, esto luego de haberse ido a vacunar con toda su familia contra el COVID-19 a Estados Unidos, pero la visita aparentemente se tornó violenta y Monse fue brutalmente golpeada por Marlon hasta que quedó inconsciente.

    Luego de esto, los padres de Marlon, Jorge Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N”, llevaron a Monse al hospital para después huir junto con su hijo.

    La joven pasó una semana luchando por su vida en terapia intensiva, pero lamentablemente falleció el 23 de abril del 2021.

    Marlon huyó con la ayuda de sus padres, quienes luego de la muerte de la joven fueron detenidos por el delito de encubrimiento en la fuga, por lo que hasta este momento permaneces en prisión.

    “Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, dijo Marlon en el video.

    La justicia no se negocia

    Luego de la difusión del video, La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, indicó que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, añadiendo la orden de aprensión en contra de Marlon Botas por el delito de feminicidio sigue en pie y que las investigaciones ya se encuentran avanzadas.

    “En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, señaló la fiscal.

    “La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. (…) no negociaremos la procuración de justicia.”

    La @FGE_Veracruz se posicionó ante el video de Marlon Botas.#NoFueUnAccidente#JusticiaParaMonse pic.twitter.com/YbcR9tON8A

    — Las brujas del mar (@brujasdelmar) May 16, 2022

    videoMarlon BotasMonserrat Bendimesliberación de sus padresfue un accidentefeminicida de Monse

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • US Senator-elect Abdul El-Sayed speaks during Michigan Democrats' election night watch party in Detroit, Michigan, USA
      EUA | 10:39 pm

      Del primer senador musulmán a un cantante tex-mex: victorias que desafían el molde MAGA

    • México | 10:23 pm

      UIF bloquea cuentas a 40 personas y empresas ligadas a proveedores electorales, entre ellas la de Taddei

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto