Charros Morelia La Voz logra tercera mejor puntuación en la eliminatoria del Campeonato Estatal

Luego de tres intensas jornadas en el lienzo Charro de Morelia, llegó a su fin la primera de dos etapas del Campeonato Estatal de la zona Centro.

Foto: La Voz de Michoacán.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con un total de 330 puntos, Charros Morelia La Voz logró la tercera mejor puntuación en la eliminatoria de la categoría libre del Campeonato Estatal Charro zona centro 2022, competencia que tuvo lugar en el Lienzo Charro Morelia.

PUBLICIDAD

Morelia Oro logró 350 puntos y se colocó a la cabeza de la primera fase de la competencia que se efectuó en la casa de la centenaria Asociación de Charros de Morelia y que del 27 al 29 de mayo, realizará su segunda etapa.

Luego de tres intensas jornadas llenas de gran espectáculo en el lienzo Charro de Morelia, llegó a su fin la primera de dos etapas del Campeonato Estatal correspondiente a la zona Centro.

Charros de Morelia Oro busca confirmarse como uno de los mejores equipos del país, tal y como lo ha hecho a lo largo de los años y en esta primera fecha, logró un acumulado de 350 unidades, mismas que serán promediadas con lo que obtenga en la segunda etapa para conocer si califica o no a la máxima justa deportiva.

PUBLICIDAD

Morelia Oro, digna representante de la centenaria Asociación de Charros de Morelia abrió la competencia con cala de caballo de 33 tantos, además de 21 en la 'mocha dedos' de marte de José Zárate.

Hubo Cabrera, Alfonso Guerra y Daniel Pérez derribaron para 97 tantos. Iván Oseguera logró 22 unidades arriba de los lomos del novillo.

Daniel Pérez, Alejandro Oñate y Diego Pérez lograron 58 en la terna al ruedo. Llegó el momento de la monta de yegua por parte de Eduardo Gutiérrez por medio de 20 tantos. En las manganas a pie, Daniel Pérez logró dos para 49.

Arriba del cuaco, Alejandro Oñate logró una mangana para 27, al tiempo que en paso fue de 23 por parte de Iván Oseguera.

Otro equipazo de casa que dio gran muestra de poderío fue Morelia Verde que logró nada más y nada menos que 330 unidades para colocarse como la segunda mejor calificación.

Por Morelia Verde arrancó Jaime Guido con cala de caballo de 40 puntos, sin suerte en piales. En el coleadero, Rogelio y Octavio Villalobos junto con Gustavo Cano lograron un acumulado de 100 unidades.

En el jineteo de toro, José Antonio Diosdado aguantó de 21, al tiempo que en la terna al ruedo, Fernando Hernández, Esteban Guido y Rogelio Villalobos lograron 57 puntos.

Se fue en blanco en el jineteo de yegua, además de 26 tantos de Esteban Guido y dos manganas a caballo de Fernando Hernández para 66. Antonio Diosdado logró 22 tantos en el paso de la muerte para los 330 finales.

En la misma fecha, Rancho Las Flores acumuló 267 unidades. La suma inició con 35 en cala de caballo, para irse en blanco en los piales en el lienzo.

Miguel Manzur, Diego Caballero y Bernardo Monroy lograron 71 puntos en el coleadero.

Se abrió el cajón de los sustos con Daniel Hernández para 20 puntos, además de 53 tantos de terna con Miguel Manzur, Román Hernández y Bernardo Monroy.

Daniel Hernández le aguantó los reparos a la yegua para 18 unidades, más dos manganas a pie de Miguel Manzur para 50, así como una a caballo de Ramón Hernández para 20.