La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 20 May, 2018, 13:03

    Compromete Ixtláhuac, gestionar históricos recursos para Aquila

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Antonio Ixtláhuac, refirió la importancia de contar con el apoyo desde diferentes trincheras.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Aquila, Michoacán. El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac lamentó que Aquila, considerado importante parador turístico no sea potenciado como se merece para una mejor calidad de vida de sus habitantes, es por ello que, aseguró, desde el Senado, a partir del triunfo electoral de primero de julio, trabajará con firmeza para que a este municipio, con el apoyo del presidente José Antonio Meade, le puedan llegar más recursos, los que refirió, serán históricos para el municipio de Aquila.

    PUBLICIDAD

    Para ello, Antonio Ixtláhuac, refirió la importancia de contar con el apoyo desde diferentes trincheras, que son los próximos diputada federal, Nayeli Ávila; la legisladora local, Raquel Ochoa; junto con el alcalde José Cortés: “Pero también de ustedes, porque sólo dependerá de ustedes que en Aquila, como en todo Michoacán, se pueda escribir una nueva historia, se pueda tener un mejor futuro”.

    Es por lo anterior que lanzó el llamado para que juntos, habitantes de Aquila como de todo el estado de Michoacán, se sumen al proyecto del Revolucionario Institucional: “Y juntos estar del lado de la historia que debemos estar, es por eso que hemos venido a hablar de nuestros compromisos con la sociedad, porque también somos mujeres y hombres de palabra”.

    Criticó que esta región de la costa michoacana, esté completamente olvidada por las autoridades estatales de Michoacán: “En una tierra tan bella, pero en una tierra de tanta pobreza y de tanta marginación, una tierra en la que vemos los mejores paisajes, una playa hermosa, en una tierra donde vemos el gran entusiasmo de su gente, pero también hay indiferencia de las autoridades”.

    PUBLICIDAD

    Por eso refirió que el hoy candidato a la presidencia municipal, mejor conocido como Cochelo, que va a contar con el Senado de la República: “Para que demos la mejor inversión federal de los recursos y me comprometo, con la comunidad de Aquila, a regresar como Senador de la República, porque quiero ayudarte a dar la gestión federal, más grande para el aliento de todas las mujeres y los hombres aquilenses”.

    Subrayó su firme propósito de ayudar a Aquila, para que esté en las mejores condiciones, en lo que a sus escuelas y centros de salud se refiere: “Y quiero ayudar a Aquila, para que el beneficio de los campesinos se dé con mucha fuerza y con mucha firmeza para los ganaderos y los productores del campo de esta demarcación”.

    Así, externó que se trabajará con mucho respeto para esta tierra: “Con Cochelo al frente de la presidencia daremos todo nuestro esfuerzo, toda nuestra voluntad para que Aquila tenga el mayor presupuesto federal, de los últimos años, para que el presupuesto federal de Aquila, sea el más alto de toda la historia, porque vamos a ganar”.

    Previo al mensaje de todos y cada uno de los aspirantes a cargos de representación popular, encabezados por el candidato al Senado de la República, fueron recibidos a la entrada de la cabecera municipal , donde el ex diputado federal con licencia fue recibido con porras y abrazos, tanto de hombres como mujeres, recibiendo además claras muestras de admiración de los jóvenes que dijeron estar dispuestos a sumarse al proyecto que encabeza José Antonio Meade, rumbo a la presidencia de la República y Antonio Ixtláhuac, como senador.

    eleccionesIxtláhuac

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto