Hoy se define al campeón de campeones en el Morelos y aún hay boletos para el partido

A diferencia de la final del sábado de la semana pasada, que previamente se agotaron las entradas, para el partido de esta tarde hay disponibilidad, al menos en la plataforma digital.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

En busca de redondear el presente semestre y consolidarse como el mejor equipo de la Liga de Expansión, este domingo los Canarios de Atlético Morelia recibirán la visita de los Potros de Hierro del Atlante en partido definitivo del Campeón de Campeones que tendrá lugar en el estadio Morelos en punto delas 4 de la tarde.

PUBLICIDAD

La transmisión de este duelo será a través de VIX, Fox Sports, ESPN, TVC Deportes, ClaroSports, además de Hi Sports.

El cuerpo arbitral designado para esta segunda parte del enfrentamiento por el máximo cetro de la categoría de ascenso, está comandado por el central Juan Esquivel, al lado de René Ramírez como primer juez, además de Heder Trujillo, como segundo árbitro, y Vicente Reynoso como cuarto.

Hay entradas disponibles

A diferencia de la final del sábado de la semana pasada, cuando el 'Coloso del Quinceo' lució totalmente llenó, que rompió récord de asistencia en la Liga de Expansión, para el juego de esta tarde aún quedan boletos disponibles por lo menos en la aplicación móvil.

PUBLICIDAD

Este sábado por la mañana, el club rojiamarillo anunció venta de boletos en taquilla para general, preferente y plateas, menos en VIP.

Y a través de boletomovil, de acuerdo a la consulta reciente de esta mañana, todavía hay disponibilidad en la mayoría de las zonas, excepto plateas oriente y VIP. Los precios van desde los 160 pesos a los 390, más la comisión.

Llegan con ventaja

A este partido de ‘vuelta’ en el estadio Morelos, los dirigidos por Ricardo Valiño llegan con una ligera ventaja de 1-0, gracias a que en los primeros 90 minutos, celebrados en el estadio Ciudad de los Deportes, Jesús Ramírez marcó el único tanto del partido.

En el primer enfrentamiento, el estratega de los capitalinos Mario García, apostó por el portero Humberto Hernández, acompañado por Jonathan Sánchez, Edson Partida, Rolando González, Fernando Ramírez, Elbis Sousa, Christian Bermúdez, Jesús Venegas, Armando Escobar, Juan Domínguez, así como Ramiro Costa, este último que fue expulsado del encuentro y por ello, no verá acción hoy en el duelo del Coloso del Quinceo.

Por parte de los rojiamarillos michoacanos, la pelea por la ventaja para un buen cierre en 0casa fue por parte del arquero Santiago Ramírez quien tuvo un par de buenas actuaciones que salvaron a su equipo, al lado de Miguel Velázquez, el capitán Javier Ledesma, además de Víctor Milke, Mario Trejo, Diego Gallegos, Luis Pérez, Vicente Poggi, Jassiel Ruiz, quien por cierto salió lesionado del partido y tuvo que ser trasladado a un hospital, por lo que se desconoce si podrá ver acción en el partido de este domingo. Además de Gael Acosta y Jesús Ramírez.

Fue apenas el pasado sábado cuando Atlético Morelia hizo historia al lograr su primer título dentro de la categoría de plata del balompié mexicano, esto luego de cuatro torneos.

Los Canarios se enfrentaron a los Cimarrones de Sonora y luego de 180 minutos, lograron el triunfo por marcador global de 2-0.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la casa de los sonorenses, en donde luego de 90 minutos el marcador final fue de 0-0.Ya en el cotejo de ‘vuelta’ celebrado en el estadio Morelos, los dirigidos por Ricardo Valiño impusieron condiciones en un duelo por demás cerrado en el que con anotaciones de Luis Pérez y Javier Ibarra, ambas en la recta final del partido, los michoacanos pudieron coronarse en este Clausura 2022 y de paso darle una grata alegría a su afición, esa que en 2020 se quedó sin equipo de Primera División debido a la mudanza de la franquicia a Mazatlán y la desaparición de Monarcas Morelia.

Ahora, el Atlético Morelia busca obtener hoy del máximo cetro de la categoría; los michoacanos se toparán ante el monarca del torneo pasado, los Potros de Hierro del Atlante, a los que por cierto, eliminaron en las Semifinales de este Clausura 2022.