La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 21:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  21:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cine | 24 May, 2022, 13:38

    TRÁILER | "Decision to leave", la película surcoreana que compite por la Palma de Oro en Cannes

    La historia arranca cuando la policía encuentra un hombre muerto que ha caído de lo alto de una montaña. El detective Hae-joon acude a dar la noticia a su esposa, quien la recibe con mucha calma y de inmediato se convierte en sospechosa.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Cannes, Francia. Park Chan-wook, uno de los más destacados representantes del cine surcoreano actual, busca la Palma de Oro en Cannes con "Decision to leave", un sensual e intrincado thriller romántico en torno a un policía y una sospechosa de asesinato.

    PUBLICIDAD
    Foto: Twitter.

    El director se aleja de la violencia de "Oldboy", con la que ganó el Premio Especial del Jurado en 2003, con una historia que combina drama, romance y humor con un virtuosismo en la puesta en escena y que busca sacudir emocionalmente al espectador.

    La historia arranca cuando la policía encuentra un hombre muerto que ha caído de lo alto de una montaña donde practicaba escalada. El detective Hae-joon (Park Hae-il) acude a dar la noticia a su esposa Seo-rae (la actriz china Tang Wei), que la recibe con mucha calma y de inmediato se convierte en sospechosa.

    En los interrogatorios es cuando lo que ha empezado como un thriller policíaco va incurriendo en el territorio del romance.

    PUBLICIDAD

    "Sé que hay muchos directores que reflejan su vida en sus películas, pero yo no soy ese tipo de director", ha dicho en rueda de prensa Park y, preguntado sobre su idea del amor, ha resaltado que es "una relación entre dos personas donde se muestra quienes somos verdaderamente".

    La actriz china Tang Wei, que tuvo que aprender los diálogos en coreano, ha destacado del director su "sutileza para expresar las emociones que vienen del corazón".

    "Decision to leave" es el primer trabajo de Park Chan-wook en seis años. Con "Thirst" (2009) obtuvo el premio del jurado en Cannes y con "The handmaiden" (2016), una historia de amor entre mujeres, el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.

    En 2019 la Palma de Oro de Cannes fue a parar a otro cineasta surcoreano, Bong Joon-ho, con la aclamada "Parásitos", que también triunfó en los Oscar.

    Decision to leavePark Chan-wookPalma de Oro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jugadores del Atlético Morelia UMSNH en acción durante el partido de la Copa Promesas ante León Sub 17.
      Futbol | 8:08 pm

      Atlético Morelia UMSNH cierra la primera fase de la copa promesas con empate en León

    • San Lázaro | 8:08 pm

      Organizaciones impulsan en la Cámara de Diputados una reforma para iniciar tratamientos contra el cáncer en 60 días

    • Pasillo con servidores informáticos e infraestructura tecnológica de un centro de datos.
      México | 8:02 pm

      La falta de electricidad amenaza el auge de los centros de datos en México

    • Demolición de una casa vinculada al narcotraficante Pablo Escobar en Medellín, Colombia.
      Sudamérica | 6:20 pm

      Demuelen casa de Pablo Escobar en Medellín que supuestamente se usaba para "satanismo"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto