Charros Morelia La Voz logran mejor puntuación en segunda jornada de la fase II en Campeonato Estatal

Fue una gran fiesta charra la que se vivió en esta segunda jornada de competencia.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los anfitriones Charros Morelia La Voz, orgullosos pertenecientes a la centenaria Asociación de Charros de Morelia, lograron la mejor puntuación de la segunda jornada de la fase II del Campeonato Estatal Charro Zona Centro 2022, que tiene sede en el lienzo charro moreliano.

PUBLICIDAD

Fue una gran fiesta charra la que se vivió en esta segunda jornada de competencia dentro de la máxima contienda de la zona centro, en su segunda fase y definitiva.

En donde únicamente los mejores seis promedios de toda la entidad serán los encargados de representar a Michoacán en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022.

Morelia La Voz dio un paso importante en esta búsqueda al lograr 296 unidades en esta ocasión.

PUBLICIDAD

La cala fue de Jerónimo Color con 37 puntos, al tiempo de un pial de Efrén Morales de 21 y terna de 91 por parte de Gerardo Guerra, Alvaro Medina y Manuel Cano.

En la monta de toro, Raúl Téllez logró 20, más 49 de la terna y 10 en la monta de yegua de Téllez.

En la reina de todas las suertes, las manganas a pie, Gerardeo Guerra logró 27 y en las de a caballo, Timotel Padilla 18.

Con paso de 22 de Manuel Cano que hizo que hubiera lluvia de prendas por su excelsa ejecución.

Charros de Morelia Blanco finalizó con 201 puntos, en donde Salvador Manzur logró 32 puntos en la cala de caballo, además de 41 de parte de Javier Ochoa en lo que se refiere a piales en el lienzo.

Ya en el coleadero, los 'blancos' sumaron 49 gracias a Hugo Maciel, Salvador Manzur y Said Yhamel.

En el jineteo de toro, Osvaldo Cervantes logró sacarle 24 al novillo, más 38 de la terna con Armando Ramírez, Patricio Guido y Luis Campuzano.

En el jineteo de yegua la suma fue de 10 con Luis Martínez, más 17 en las manganas a pie de Patricio Guido y en las de a caballo de Luis Martínez. No hubo suerte en el paso.

En la misma jornada, Rancho los Toriles logró 110 unidades con 30 en piales, 13 en colas, 19 en jineteo de toro, además de 32 en terna.

Al abrirse el llamado 'cajón de los sustos', la suma fue de 10 con la yegua, además de no tener suerte en manganas. El paso fue de 22 con Martín Bernal.

Para el domingo, la actividad dará inicio a las 12:00 horas con Charros La Piedadense, La Piedad 2000 y Tarímbaro. A las 4 de la tarde, Charros Regionales de Uruapan, Grupo CEDVA, así como Hermanos Manzur de Ciudad Hidalgo.

Charros de Puruándiro Infantil A, Rancho Las Flores Infantil B y Charros Morelia Juvenil, a las 8 de la noche, cerrarán la eliminatoria, para luego promediar puntuaciones y conocer a los clasificados por Michoacán al Nacional.