La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  1:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 13 Jun, 2022, 10:14

    VIDEOS | Entra el gobierno con decenas de policías a desarmar a San Juan Nuevo; circula quema de vehículos

    A través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se muestra la operación de fuerzas federales y estatales en puntos en donde se tenía la presencia de civiles armados, y más tarde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lo confirmó.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Michoacán. Después de que se denunciara el aumento de la presencia de civiles armados en el pueblo de San Juan Nuevo, el gobierno de Michoacán apoyado por la Fiscalía General de la República desplegó un operativo de desarme.

    PUBLICIDAD

    A través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se muestra la operación de fuerzas estatales en puntos en donde se tenía la presencia de civiles armados, y más tarde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lo confirmó.

    Se está realizando un operativo apoyado a por la Fiscalía General del Estado y de la República, así como por la Secretaría de Seguridad Pública estatal. De los resultados más adelante daremos y no podemos anticipar de la táctica”, afirmó el gobernador durante su conferencia de prensa, mientras se llevaba a cabo la incursión policial.

    Cabe recordar que en San Juan Nuevo hace unas semanas ocurrió un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, dejando preocupación entre la población, pues un grupo de civiles armados se quedó con el aparente control del pueblo.

    PUBLICIDAD

    Versiones extraoficiales señalan que el operativo estaría orientado al desarme del pueblo que desde hace más de 10 años ha mantenido presuntos grupos de autodefensas.

    El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que se trata de una acción del estado sin precisar más detalles de la estrategia u objetivos.

    San Juan Nuevo
    Son Elementos de Sedena, Guardia Nacional y Policía Michoacán los que ingresaron a San Juan Nuevo, también tienen apoyo de la Fiscalía General del Estado. Al momento se encuentran realizando recorridos a pie tierra por calles del municipio. pic.twitter.com/42EhLWAoEp

    — Ejercito Mexicano Mx (@MxEjercito) June 13, 2022

    Para las 10 de la mañana de este lunes, ya se inició con la quema de vehículos como respuesta de los pobladores a las intenciones de las fuerzas del orden de ingresar por la fuerza a la comunidad.

    Apenas en marzo pasado, casi una treintena de civiles fueron arrestados en Nuevo San Juan luego de una larga mañana de enfrentamientos. Trascendió al disputa entre grupos de la delincuencia organizada con presuntos civiles armados de la región

    Contenidos relacionados

    Hay 12 detenidos y 26 armas aseguradas tras operativo en San Juan Nuevo
    Tras persecución y balacera detienen a tres implicados en quemas de vehículos en Uruapan
    VIDEO | ‘Tienen un pin** grupo que están protegiendo’, así la discusión en San Juan Nuevo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean y roban auto a conductor de Uber en Morelia; muere camino al hospital por Omar Cuiriz
    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Roban camioneta Renault Duster cerca del Boulevard García de León en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    • Fotografía que muestra una vivienda destruida este sábado en el barrio Cuarto de Legua
      Mundo | 11:44 am

      La historia de las trillizas Saavedra y sus padres: Sobrevive solo un integrante de la familia tras terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto