Sigue caza de vapeadores en Morelia y aseguran 200 unidades

Se realizó una búsqueda en 5 establecimientos de la ciudad.

Morelia, Michoacán.- En seguimiento al operativo sanitario para inhibir la venta de cigarrillos electrónicos o vapeadores, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró 200 unidades de estos dispositivos en el municipio de Morelia.

Al tratarse de la capital del Estado, el operativo se concentró en la periferia y zona urbana de la ciudad, para realizar la búsqueda intencionada en cinco establecimientos que comercializaban este tipo de productos.

PUBLICIDAD

A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, los operativos continuarán en el resto de las jurisdicciones sanitarias, esto en atención al decreto presidencial emitido el pasado 31 de mayo del año en curso, que prohíbe su circulación.

Leal Flores recordó que estos dispositivos contienen sustancias tóxicas que se encuentran en niveles más altos que el humo del tabaco en combustión, por lo cual exhortó a la población a evitarlos ya que causan graves problemas de salud.

Para denunciar la venta, comercialización o distribución de estos productos, la Comisión pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com

PUBLICIDAD