La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 15:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  15:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 May, 2018, 23:28

    Rector de la UNAM, ve a Trump “como un chivo loco en cristalería”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Salamanca. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, desconfió hoy de que la manera de gobernar del "vecino del norte" mejore con el paso de los meses, y opinó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es como "un chivo loco en una cristalería".

    Yo no creo que él sea encauzable... Es como un chivo loco en una cristalería", dijo Graue en referencia a Trump.

    En una entrevista con la Agencia EFE, durante su participación en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra en la Universidad de Salamanca, Graue contrapuso la visión de Trump con las miradas amplias y la cooperación internacional que insistentemente se han reivindicado en este foro universitario.

    PUBLICIDAD

    Cuestionado por la situación actual de las relaciones entre su país y Estados Unidos, tras un inicio de mandato de Trump marcado por los anuncios en torno a la construcción del muro fronterizo y el endurecimiento de las condiciones del tratado comercial con México, el rector de la UNAM, una de las personalidades más influyentes en su país, desconfió de que el cambio sea para mejor.

    Así es el señor, de repente se le ocurren cosas diferentes y nos deja, pero ha vuelto a insistir en el tratado", resumió sobre la variabilidad y la incertidumbre generada por la agenda internacional de Trump, marcada hora por sus relaciones con Corea del Norte y con Oriente Medio.

    Sobre las elecciones presidenciales que México celebrará el próximo 1 de julio, Graue explicó que la sociedad está "desencantada con las instituciones y con los resultados económicos que se han presentado" por parte de los gobernantes.

    Además, los ciudadanos están "cansados de la impunidad y por la corrupción existente", por lo que reconoció que se trata de una cita electoral muy trascendente para su país, en la que debe decidir "qué rumbo quiere tomar".

    Por los factores de descrédito citados, Graue opinó que el voto va a tener "mucho de emocional" y vaticinó que lo que depararán las urnas será "un cambio".

    En opinión del rector de una de las universidades más importantes del ámbito iberoamericano, con más de 350 mil alumnos y 50 mil profesores e investigadores, el "populismo" que se ha apoderado de las agendas políticas de todo el mundo está relacionado con que el crecimiento económico generado por el modelo neoliberal y macroeconómico "no cayó en el bolso de las personas".

    Los tratados de libre comercio no cayeron en su bolso, entonces el joven no ha encontrado en estas soluciones políticas una esperanza formal, de ahí que aparezcan estos populismos que estamos percibiendo", resumió.

    TrumpUNAMrector

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto