Adéntrate al mundo de la comunicación multiplataforma

La UVAQ invita a estudiantes y personas interesadas en las nuevas formas de dar difusión a información desde diferentes medios.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este viernes 13 no será de mala suerte para los que estén interesados en aprender cosas nuevas y actualizarse en el medio de la comunicación y la tecnología. La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) invita al Encuentro de Estudiantes de Comunicación que incluye conferencias y la proyección del Festival Metropolitano de Cineminutos de la UAM con una temática de Calentamiento Global. 

PUBLICIDAD

Además de talleres especializados de maestros de otras universidades y de la misma Vasco relacionados con la Narrativa Transmedia. Esa narrativa puede estar enfocada al periodismo, a lo audiovisual, a la parte de investigación y a muchas otras áreas.

"La Narrativa Transmedia se puede entender como el proceso narrativo: una forma de contar historias que se basa en la transmisión de contenido a través de diferentes plataformas: algo que se publica para prensa escrita se puede publicar también de manera audiovisual pero con otro tipo de lenguaje y herramientas", explicó en entrevista, Francisco Vázquez, director de la Carrera de Comunicación de la UVAQ.

Un evento no sólo para estudiantes

Este encuentro está enfocado a estudiantes de comunicación pero si hay egresados , especialistas o gente interesada en la tecnología y la comunicación pueden inscribirse.

PUBLICIDAD

Al inscribirse tienen derecho a tres conferencias, una serie de proyecciones y el taller especializado. 

El taller lo pueden escoger entre varios temas, como Apps y Producción Transmedia, Comunicación y Difusión, Estrategias digitales en campañas políticas, producción de contenido digital de video para la difusión y divulgación de la ciencia, MKT y naming.  

La universidades invitadas son ITESO de Guadalajara, Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la Ibero de León, la Anáhuac de la CDMX, la UAM y la UVAQ, entre otras.

En este encuentro destacan todas las conferencias magistrales. Son tres y son impartidas por especialistas. Los temas son variados y desmitifican que el comunicador sólo sale a cuadro hay que reconocer que hace muchas otras cosas.

Francisco Vázquez, director de la Carrera de Comunicación de la UVAQ

Para más información da click en el siguiente enlace: https://morelia2020.coneicc.org.mx/