¡A experimentar el teatro clásico! Presentan “Rey Lear”, de Shakespeare, todos los jueves

«El Corral de la Comedia se viste de Tragedia» y abre sus puertas para ofrecer a los morelianos una corta temporada de esta puesta en escena que conjuga música, juego y verdad en el espacio escénico.

Foto: El Corral de la Comedia.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ya se acerca el fin de semana y las ganas de hacer algo distinto empiezan a tomar fuerza así que para que vayas planeando tu salida te recomendamos esta vez una dosis de teatro clásico. Y dónde mejor que en El Corral de la Comedia con su ciclo: El Corral de la Comedia se viste de Tragedia.

Por una corta temporada Manuel Guízar está presentando Rey Lear, de William Shakespeare. Una tragedia de otro siglo, pero como buen clásico se siente más vigente que nunca.

PUBLICIDAD

¿De qué trata?

El Rey Lear es una tragedia, basada en la  historia antigua de Inglaterra en el siglo XII, refiere a Lear y su intención por querer saber cuánto afecto sienten por él sus tres hijas y así poder designar la mejor sucesora. Grave error, ya que esto desata una total locura y la ambición por el poder.

La adaptación dramatúrgica al español en dos actos, es de Sergio J. Monreal, quien destaca la historia principal de Lear con sus hijas y su bufón. Los acontecimientos se ilustran con música, juego y verdad en el espacio escénico.

PUBLICIDAD

Por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, el aforo al teatro es restringido por los protocolos de Nueva Normalidad las funciones se realizarán con todas las medidas pertinentes para evitar contagios del coronavirus, así que si quieres disfrutar de esta puesta en escena ya puedes reservar tus lugares.

La puesta en escena está bajo la dirección de  Fernando Ortíz y cuenta con las actuaciones de Manuel Guízar, Sabrina Hernández y Nacho Tena; la música en vivo correrá a cargo de Alejandro Heredia.

Reserva ya

El Corral de la Comedia se encuentra en la calle Ocampo No. 239, en el Centro de Morelia, las funciones serán a las 9 de la noche y para hacer tus reservaciones puedes llamar al 443 312 0001 y al 443 227 1247.