La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 07:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  7:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 14 Oct, 2020, 13:17

    ¡A experimentar el teatro clásico! Presentan “Rey Lear”, de Shakespeare, todos los jueves

    «El Corral de la Comedia se viste de Tragedia» y abre sus puertas para ofrecer a los morelianos una corta temporada de esta puesta en escena que conjuga música, juego y verdad en el espacio escénico.

    Foto: El Corral de la Comedia.

    Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ya se acerca el fin de semana y las ganas de hacer algo distinto empiezan a tomar fuerza así que para que vayas planeando tu salida te recomendamos esta vez una dosis de teatro clásico. Y dónde mejor que en El Corral de la Comedia con su ciclo: El Corral de la Comedia se viste de Tragedia.

    PUBLICIDAD

    Por una corta temporada Manuel Guízar está presentando Rey Lear, de William Shakespeare. Una tragedia de otro siglo, pero como buen clásico se siente más vigente que nunca.

    ¿De qué trata?

    El Rey Lear es una tragedia, basada en la  historia antigua de Inglaterra en el siglo XII, refiere a Lear y su intención por querer saber cuánto afecto sienten por él sus tres hijas y así poder designar la mejor sucesora. Grave error, ya que esto desata una total locura y la ambición por el poder.

    La adaptación dramatúrgica al español en dos actos, es de Sergio J. Monreal, quien destaca la historia principal de Lear con sus hijas y su bufón. Los acontecimientos se ilustran con música, juego y verdad en el espacio escénico.

    PUBLICIDAD

    Por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, el aforo al teatro es restringido por los protocolos de Nueva Normalidad las funciones se realizarán con todas las medidas pertinentes para evitar contagios del coronavirus, así que si quieres disfrutar de esta puesta en escena ya puedes reservar tus lugares.

    La puesta en escena está bajo la dirección de  Fernando Ortíz y cuenta con las actuaciones de Manuel Guízar, Sabrina Hernández y Nacho Tena; la música en vivo correrá a cargo de Alejandro Heredia.

    Reserva ya

    El Corral de la Comedia se encuentra en la calle Ocampo No. 239, en el Centro de Morelia, las funciones serán a las 9 de la noche y para hacer tus reservaciones puedes llamar al 443 312 0001 y al 443 227 1247.

    MoreliateatroManuel Guízar¿que hacer en morelia?NACHO TENA

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca camión de pasajeros cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia; no hay lesionados por Jorge Amaral
    • Jorge Kahwagi Macari, entre el boxeo, la política y la televisión, muere a los 58 años por Jorge Amaral
    • Piloto apuñala a compañero en pleno vuelo de Flydubai; denuncian intención de estrellar el avión por Huante
    • Es sólo un celular y ya fue revisado: Grecia Quiroz; que la FGR atraiga el caso, insiste por Jorge Amaral
    • Por el huracán Rachel suspenden clases en 7 municipios de la sierra-costa michoacana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:13 pm

      Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional

    • AMLO durante su videomensaje de presentación del libro Pueblo hablando sobre medios de comunicación y plataformas digitales.
      México | 10:21 pm

      AMLO afirma que redes sociales antes eran libres y ahora están controladas

    • Senadores durante la votación y discusión de reformas legales en el pleno del Senado mexicano.
      Senado | 9:34 pm

      Aprueba Senado la “Ley Antimemes” que castiga el uso indebido de símbolos oficiales

    • El expresidente AMLO durante su mensaje en video desde Palenque, Chiapas, presentando su libro.
      México | 8:54 pm

      Reaparece AMLO para presentar su libro “Pueblo”: “Estoy contento con lo que se logró”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto