Cinco horas de Encuentro de Mariachi gratis en el centro de Morelia, este miércoles

El encuentro será en el primer cuadro de la ciudad, habrá varios mariachis, cantantes, caballos bailadores y floreadores de reata.

Foto: Pixabay. Mariachis se encontrarán en el hermoso centro de la Ciudad de la Cantera Rosa.

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La capital michoacana ya se prepara para el Quinto Encuentro del Mariachi, que tendrá lugar este miércoles 20 de noviembre, en la Avenida Madero del majestuoso Centro Histórico.

El evento será gratuito, y el programa marca que será de las 18:00 a las 23:00 horas.

PUBLICIDAD

Una gran fiesta ofrece el encuentro en el atardecer del Día de la Revolución con diversos mariachis, cantantes, caballos bailadores, floreadores de reata, el imitador de Juan Gabriel, Juan Mamiel y la cantante Ángela Miranda.

El anuncio fue hecho en la sede del Congreso del Estado para ofrecer “un rato de regocijo, alegría y felicidad” a las familias michoacanas.

PUBLICIDAD

Al anunciar el evento, la cantante Ángela Mirada Ruíz, lamentó que la música de mariachi es más apreciada en el extranjero, pues en México se le arrumba y se le olvida.

Ángela invitó a la población en general al encuentro que tendrá lugar frente a Palacio de Gobierno.

Con una expectativa de 2,500 asistentes al encuentro del mariachi y con un llamado a no perder los valores de la música tradicional mexicana, alertó que los mensajes negativos en estilo banda y reggaetón impactan en el desarrollo de la personalidad del menor.

Miranda Ruíz advirtió que los contenidos violentos de la banda y el reggaetón se vuelven un arma de doble filo para niños y jóvenes.

A su vez, Jorge Reyes, de Mariachi Monarca, insistió en la demanda de un espacio digno para hacer su trabajo, preferentemente una plaza protegida de la intemperie y sin problemas de inseguridad.

Ahí, Eduardo Orihuela, coordinador parlamentario del PRI, promocionó la música del mariachi, cuyas melodías “nos dan alegría, nos provocan llanto y ensueños, y nos dan identidad”.