La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|08|2026  17:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 23 Mar, 2023, 19:41

    Alfareros de Capula están listos para recibirte en la Feria de la Cruz de Barro

    La tenencia de Capula, en Morelia, será anfitrión de la 3ra Expo Feria Artesanal Cruz de Barro, del 31 de marzo al 10 de abril.

    Foto: Víctor Ramírez

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La tercera edición de la Expo Feria Artesanal Cruz de Barro está a la vuelta de la esquina y los alfareros están listos para recibir a los visitantes en la plaza principal de Capula desde el 31 de marzo y hasta el 10 de abril venideros. El evento es el segundo más popular de la tenencia moreliana después de la Feria de la Catrina, y se espera una derrama económica de poco más de 380 mil pesos.

    PUBLICIDAD

    En chala con medios de comunicación, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, dio detalles sobre el evento y expuso que “la cruz de barro es un producto relativamente nuevo que los artífices locales han empezado a elaborar en años recientes para diversificar su oferta, además de los ya conocidos productos como la loza tradicional y la catrina”, entre otros.

    Durante su intervención, la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, reiteró que para esta tercera edición se espera superar los 380 mil pesos de derrama económica obtenidos durante el año pasado, para con ello beneficiar a los artífices y sus familias, así como fortalecer posición de este evento para atraer a más personas en años venideros, amén de la interesante oferta cultural y gastronómica que habrá en dichos días.

    En su mensaje el presidente del patronato de la Feria de Capula, Carlos Ayala Reyes, también invitó a los visitantes de Morelia y los municipios aledaños a disfrutar de la variedad de cruces artesanales a precios que van desde los 50 hasta los 3 mil pesos, así como de la oferta culinaria de las cocineras tradicionales que estarán presentes, con platillos típicos como mole, corundas, pozole y una barra de postres, “todo esto para contribuir a reactivar la economía de la comunidad”.

    PUBLICIDAD
    Foto: Víctor Ramírez

    Para las siguientes semanas

    En cuanto a los eventos culturales de las próximas semanas, el IAM dio a conocer la cartelera. Junto con el Ayuntamiento de Erongarícuaro llevarán a cabo el segundo Concurso Artesanal de Textil de Algodón y Fibras Vegetales el próximo 5 de abril, otorgando una bolsa en premios por 28 mil pesos a los 12 ganadores en las dos ramas participantes.

    Además, el IAM también invita a los visitantes a Maruata, en el municipio de Aquila, para el XXXIV Concurso de Artesanías Tradicionales de la Cultura Náhuatl, que tendrá verificativo los días 7 y 8 de abril en el embarcadero de este lugar, donde se entregarán 35 premios por 120 mil pesos para los ganadores en las ramas de alfarería, textil, madera y fibras vegetales.

    Estrada Robles enfatizó que “los visitantes que asistan a Maruata podrán adquirir piezas únicas directamente con los artesanos y aprender sobre el proceso de elaboración de la alfarería, textiles de tintes naturales, bateas de madera y la gran variedad de piezas que hacen”.

    También informó que del 31 de marzo al 9 de abril alrededor de 50 artesanos comercializarán sus productos en la plaza Vasco de Quiroga en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro. “Y para los turistas que visiten Morelia, habrá una muestra artesanal en el portal del Instituto”, ubicado en Fran Juan de San Miguel 129, a un costado del templo de San Francisco, frente a la plaza Valladolid, con 28 artesanos de 10 localidades, del 31 de marzo al 16 de abril.

    Capulabarro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se registra choque entre tres vehículos en la avenida Madero Oriente de Morelia por Osiris
    • Hombre muere tras desmayarse en la zona norte de Morelia por Huante
    • "El Vykingo", boxeador internacional de 25 años, se presentaba ante empresarios como líder del CJNG en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Ejecutan a un hombre a bordo de una camioneta estacionada, en Uruapan por Osiris
    • Gobierno de Colombia no aprobó la brigada de rescatistas del Ejército Mexicano, revela Sheinbaum por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 2:26 pm

      Rocío Luna: bailar y crear desde el gozo del cuerpo

    • En su Segundo Informe, Alfonso Martínez refuerza la seguridad con 20 patrullas Raptor
      Morelia | 2:19 pm

      Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia

    • Jueves | 2:08 pm

      La diversidad lingüística también necesita una política editorial

    • Jueves | 2:02 pm

      “Me siento más orgulloso de lo que he caminado  que de lo que he escrito”: Marco Antonio Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto