Artesanía, gastronomía y productos directos del campo en el Mercadito Rural, en Morelia

Hilados, teja, nopal, pan, pulque, mezcal, mole y muchos artículos ofrecerán cerca de 200 productores de las tenencias este fin de semana.

Foto: Cortesía

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para apoyar la economía familiar de la zona rural de Morelia, este sábado 17 y domingo 18 de febrero se realizará la 6ª Edición del Mercadito Rural, de 9:00 a 20:00 horas en la calzada Fray Antonio de San Miguel, en Morelia.

PUBLICIDAD

Ante al éxito obtenido en las ediciones anteriores, el gobierno municipal impulsa este nuevo encuentro que contará con la participación de alrededor de 200 productores de las 14 Tenencias de Morelia, como Capula, Santiago Undameo, Jesús del Monte, Tiripetío, San Nicolás Obispo, San Miguel del Monte y más.

Además, se darán cita algunas comunidades del interior del estado de Michoacán, cuyos habitantes expondrán y venderán sus productos como molcajetes, artesanías, gastronomía, monumentos sepulcrales, hilados, teja, nopal, pan, pulque, mezcal, mole y muchos productos más directos del campo.

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) de Morelia señaló que durante el desarrollo de esta edición, se contará con actividades culturales como música, baile, caballos bailadores, talleres para niñas y niños y más dinámicas que durante dos días los visitantes podrán disfrutar en familia.

PUBLICIDAD

El principal propósito de esta iniciativa es respaldar la economía familiar en las zonas rurales, brindando a los productores la oportunidad de comercializar sus productos directamente. De igual forma se busca seguir destacando las vocaciones de las Tenencias y promover el conocimiento de los productos locales entre los habitantes de Morelia, incentivándolos a visitar estas comunidades para adquirir productos frescos y de calidad.

Por lo anterior el Gobierno Municipal de Morelia extiende una cordial invitación a la comunidad a participar en esta experiencia única, que celebra la riqueza y diversidad de la producción rural de Morelia.