¡Buen provecho! Ya empezó Morelia en Boca, el festival que lleva el sabor de Michoacán a todo México

Este año este la fiesta culinaria evoluciona y llega a siete estados de la República Mexicana, expandiendo la experiencia más allá de la capital michoacana.

Foto: Morelia en Boca.

Enrique Santiago Gachuzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La pandemia no pudo terminar con una de las más sabrosas y nuevas tradiciones de la capital michoacana: Morelia en Boca. El festival gastronómico que combina el sabor tradicional de la cocineras y los platillos más vanguardistas de reconocidos chefs que enaltecen la cocina mexicana y que este 2020 cumple 10 años de deleitar a los más exigentes y noveles paladares.

Pese al COVID-19, Morelia no privó a México de su sabor y en esta edición evoluciona y se presenta en un formato híbrido: habrá sedes con capacidad restringida, además de eventos a los que el público podrá asistir de manera virtual a través de las redes sociales oficiales de Morelia en Boca.

PUBLICIDAD

Con todos los participantes habrá un total de 12 menús que se servirán en dos sedes de forma paralela, ya sea en un restaurante o fonda de Michoacán y al mismo tiempo en un restaurante a nivel nacional. 

Para ejemplificar, Tata Mezcalería (Morelia) y su chef Fermín Ambás hizo mancuerna con el chef Alfredo Villanueva, de Villa Torel (Valle de Guadalupe) y presentarán del 9 al 14 de noviembre un menú colaborativo de cinco tiempos: dos de cada uno y el postre lo crearon entre los dos. Así en ambas sedes ofrecerá:

PUBLICIDAD
  • – Betabel baby rostizado, jus de pato y crema de mantequilla avellanada ST CHARDONNAY VARIETAL
  • – Conejo confitado con Jauakata y salsa de Chile de agua con platano. TINTA MÉXICO
  • – Pesca del día, mojo de hojas y calabaza almizclera
    ST CHENIN BLANC VARIETAL
  • – Pork belly y atapakua de Chiles, chutney de calabaza de Castilla y zanahorias en escabeche ST SYRAH VARIETAL
  • – Flan de uchepo con salsa de caramelo a la sal y nieve de pasta

Menu 5 tiempos: + cóctel de bienvenida. $800

En esta ocasión, hay un Menú de 3 tiempos: Entrada, principal y postre $450

En total serán 24 establecimientos en donde podrás disfrutar de esta fiesta de sabores que además contarán con video-explicaciones por parte de las y los chefs y cocineros, así como de los productores y otros aliados del festival.

Conoce todo el programa y sus sedes

Morelia, en todo México

Este año el festival presentará 12 menús especiales desarrollados por grandes Cocineras Tradicionales de Michoacán y reconocidos chefs que se servirán durante toda la semana del 9 al 14 de Noviembre en 24 sedes. Debido a las restricciones en aforos en diferentes ciudades del país, los menús se servirán en horarios de comida y cena durante toda la semana con el objetivo de que todo el público tenga oportunidad de degustarlos.

Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Baja California son los estados que este año se suman a la experiencia culinaria de Morelia en Boca.