Centro Cultural Los Pinos abre torneos en línea de ajedrez

A través del sitio “Contigo en la distancia», la Secretaría de Cultura ofrecerá acceso —de manera gratuita— a una plataforma diseñada especialmente para que los jugadores muestren su destreza en el tablero.

Foto: Notimex.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. El Complejo Cultural Los Pinos, en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), ha puesto en marcha el torneo de ajedrez “Quédate en casa”, en el cual podrán participar competidores radicados en cualquier parte del país.

A través del sitio “Contigo en la distancia", la Secretaría de Cultura ofrecerá acceso —de manera gratuita— a una plataforma diseñada especialmente para que los jugadores muestren su destreza en el tablero.

PUBLICIDAD

Dicho torneo está pensado para que niños con edad mínima de ocho años y, en general, personas con residencia nacional, disfruten de un rato de esparcimiento durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia.

Antes que nada, los participantes deben registrarse en una página que se encuentra disponible en el sitio “Contigo en la Distancia”. De esta forma podrán tener acceso al programa Premium Chest, para descargarlo e instalarlo en sus ordenadores.

PUBLICIDAD

Una vez dentro del programa se podrá elegir en qué torneo concursar. Cada día —de lunes a viernes— se realizará un nuevo desafío, esto hasta el 8 de mayo. Los lunes, miércoles y viernes comenzarán a las 15:00 horas, mientras que los martes y jueves iniciarán a las 13:00 horas.

La competencia se compondrá de 20 torneos bajo el sistema suizo de siete rondas y a un ritmo de juego de cinco minutos por jugador para toda la partida. Los ganadores de cada torneo recibirán como premio un regalo elaborado por artesanos mexicanos .