¡De fantasía! Feratum llega por primera vez a Pátzcuaro; hoy se inaugura

El noveno festival Internacional de Cine Fantástico dará inició en punto de las 18:30 horas, donde previo al evento, desfilarán actores, actrices, directores, guionistas, invitados especiales y las autoridades municipales; los eventos serán del 19 al 22 de noviembre.

Foto: Feratumfilmfest.

Angélica Ayala / Colaboradora La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. La plaza Vasco de Quiroga será la sede para la inauguración del noveno festival Internacional de Cine Fantástico “Feratum”, este jueves en punto de las 18:30 horas, previo se tendrá la alfombra roja donde desfilarán los actores, actrices, directores, guionistas, invitados especiales y las autoridades municipales. Es la primera vez que Pátzcuaro recibe al Feratum, sumándose a la sede tradicional Tlalpujahua donde inició el cine de género fantástico, con esta marca, los eventos serán del 19 al 22 de noviembre.

Debido a la pandemia por el COVID-19 se aplicarán las medidas que marcan las autoridades sanitarias, dieron a conocer los organizadores del evento, tratándose de un festival híbrido donde se tendrán funciones presenciales y también virtuales a través de las plataformas de Cinépolis Klic, FilminLatino y fotográfica MX de Fundación Televisa, eventos que serán gratuitos y también se tendrá un límite de visitantes.

PUBLICIDAD

También estarán transmitiendo las películas y cortometrajes por el Canal 22, PÁNICO TV y Sistema Michoacano de Radio y Televisión, “serán sedes virtuales de esta edición con la exhibición de la selección oficial de cortometraje mexicano y transmisiones especiales. Son 17 los largometrajes que participarán en el Feratum, provenientes de Rusia, Canadá, Polonia, Luxemburgo, Argentina, España, Uruguay, Chile, México, participa con 38 cortometrajes mexicanos y 16 cortometrajes internacionales.

Para la gala inaugural se presentará el filme canadiense “Come True”, de Anthony Burns, para la clausura se presentará la ópera prima de Christian Neuman, “Skinwalker”, ambas películas son estrenos exclusivos en México; además se tendrá la premier del filme mexicano “AZTECH”, una antología que reúne a destacados cineastas nacionales. Como parte de las actividades del Feratum y conmemorando el 60 aniversario de la película “MACARIO” se rendirá un homenaje al actor mexicano Ignacio López Tarso a quien le entregarán el Nosferatu de Oro.

Otras de las actividades más relevantes es la premier mundial de los cortometrajes del Rally Feratum 60, que fueron filmados en Pátzcuaro y Tlalpujahua, solamente Pátzcuaro tendrás las actividades presenciales, mientras que en Tlalpujahua se realizarán las transmisiones de la inauguración y clausura. Otra de las opciones que está ofreciendo el festival de cine fantástico es que a través de su página oficial www.feratumfilmfest.com se podrá seleccionar la película que se desee ver.

Por el tema de la contingencia sanitaria, este año no se realizará la Marcha de las Bestias, una actividad que era esperada por los espectadores, ante la magnificencia de las caracterizaciones de quienes participaban. Es de mencionar que en esta edición de Feratum se realiza por primera vez el Rally Feratum 60 con la participación de cinco equipos mexicanos de 30 proyectos presentados, mismos que tenían que cumplir 60 horas de grabación Pátzcuaro y Tlalpujahua durante octubre.

Jueves 19 de noviembre 

Viernes 20 de noviembre 

Sábado 21 de noviembre