Amor, engaños y muerte... Manolo Caro estrena este viernes "Alguien tiene que morir"

La serie se estrenará el próximo 16 de octubre en Netflix y muestra la época del “franquismo” en España, y la opresión que vivían los grupos vulnerables.

Foto: Netflix Latinoamérica.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Parece que en esta miniserie se conjuntaron puros pesos pesados del entretenimiento. Por un lado, la pareja consentida de Netflix: Ester Expósito y Alejandro Speitzer, por el otro Manolo Caro como el creador de este nuevo proyecto y dos cerezas en este pastel: Cecilia Suárez en un personaje diferente a lo que ha interpretado y el debut de Isaac Hernández, el laureado bailarín mexicano que debuta prácticamente como actor en "Alguien tiene que morir".

Y por si eso no fuera suficiente atractivo la legendaria chica Almodóvar, Carmen Maura, refuerza este proyecto que promete ser un nuevo trancazo en la plataforma de Netflix.

PUBLICIDAD

Y ¿de qué trata?

En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras.

Así que muy al estilo de Manolo Caro seguramente será una miniserie que causará revuelo por lo agudo de los temas.

PUBLICIDAD

Un elenco soñado

El mismo director mexicano Manolo Caro, ha llamado el reparto de la serie “un sueño”. Ya había trabajado con varios de ellos antes. Cecilia Suárez es su colaboradora constante y Eduardo Casanova estuvo en las escenas españolas de La Casa de Flores y la inclusión de la “Musa de Pedro Almodóvar” Carmen Maura hace de la serie un “acontecimiento necesario de ver”.

Carmen Maura había visitado a Caro y a Suárez mientras filmaban en Madrid para La Casa de Flores el año pasado para hablar de la serie.

Es la primera actuación para el bailarín mexicano Isaac Hernández, quién está considerado uno de los mejores bailarines del mundo.

John Hopewell, de la Biblia del entretenimiento Variety, escribió que, al poner a actrices como Maura y Suárez juntas, Caro está “fomentando el sistema de estrellas en el idioma español”.

Además Caro incluyó a la pareja del momento, Alejandro Speitzer y Ester Expósito​ dos de los actores jóvenes más exitosos de la actualidad... Con todo esto ya los fanáticos de Netflix esperan el viernes 16 de octubre para ver los tres episodios de esta espectacular miniserie.