Aprende a elaborar tu propio pan de muerto en casa

Un docente de la licenciatura en Gastronomía de la UTM compartió paso a paso la receta para elaborar el rico postre, característico de esta temporada del año.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la intención de preservar las tradiciones culinarias relacionadas con la Noche de Muertos, el chef Israel Rodríguez Ávalos, docente de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, instruyó a través de redes sociales como hornear Pan de Muerto al mismo tiempo que compartió la historia de su elaboración. 

Desde los talleres de la UTM el maestro mostró paso a paso a la población en general la manera de cocinar el postre mexicano relacionado con la temporada de todos los santos, e invitó a la ciudadanía a que practiquen la receta en casa como una actividad familiar durante esta época de confinamiento a consecuencia de la pandemia por COVID-19 y seguir con las tradiciones para festejar a los fieles difuntos.  

PUBLICIDAD


Como parte de las materias que el estudiantado cursa en la licenciatura en Gastronomía en la UTM, son asignaturas de Patrimonio Culinario de México donde se cuenta con rubros dedicados exclusivamente a la panadería regional de Michoacán y en mixología con bebidas como el mezcal.

Foto: Cortesía.

PUBLICIDAD