Celebra la Noche de Museos Virtual del INBAL

La Red de Museos del INBAL ofrecerá contenidos interactivos, a fin de que los internautas disfruten actividades como charlas, juegos y dinámicas

Redacción / La Voz de Michoacán

Este miércoles 27 de mayo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su Red de Museos, participará en la Noche de Museos, que por segunda ocasión se llevará a cabo de forma virtual.

Como parte de la conmemoración del Mes de los Museos, los recintos prepararon diversas propuestas artísticas y culturales para toda la familia; algunas de ellas orientadas a continuar con la difusión del tema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, con el cual se celebró el Día Internacional de los Museos.

PUBLICIDAD

De esta manera, la Red de Museos del INBAL ofrecerá contenidos interactivos para diversos públicos; con el fin de que los internautas disfruten actividades como charlas, recorridos virtuales, juegos y dinámicas.

Entre las actividades para esta noche destaca la ponencia Retos de la arquitectura en la vivienda urbana en la Ciudad de México de nuestros días: hacia una propuesta actualizada, impartida por el arquitecto Juan Manuel Casillas Pintor; la cual compartirá el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo a las 19:00 horas.

PUBLICIDAD

En esta charla, el arquitecto aborda diversas propuestas de construcción de vivienda urbana; y promueve el trabajo colaborativo de las comunidades y el uso de materiales sustentables.

El Museo Nacional de San Carlos, por su parte, compartirá la cápsula: El futuro de los museos en tiempos de pandemia, a partir de las 18:30 horas; la cual muestra una perspectiva sobre el futuro de los recintos, comentada por profesionistas de museos nacionales e internacionales.

Asimismo, el Museo Nacional de Arte (Munal) ofrecerá al público un recorrido histórico virtual sobre el inmueble que lo alberga; de la mano de Ana Carpizo, subdirectora del recinto, a las 18:00 horas. Además, a las 19:00 horas el público podrá disfrutar de un recorrido por la colección de Pintura novohispana con Arturo Pérez, en la que podrá acercarse a las obras maestras de la colección de arte virreinal que resguarda el Munal.

En tanto, el Museo del Palacio de Bellas Artes organizará la dinámica Tú preguntas, el museo te responde; a través de la cual responderá preguntas abiertas de sus seguidores. De igual manera, el equipo del recinto compartirá una lotería de sus murales icónicos en modalidad de libre descarga.

El Laboratorio Arte Alameda, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Ex Teresa Arte Actual, la Galería José María Velasco, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el Museo de Arte Carrillo Gil son otros recintos que han preparado diversas actividades para esta Noche de Museos.