Cena, bebidas... y para completar la cita: escoge una de las 10 mejores cintas eróticas para ver en pareja

Haz de este 14 de febrero una experiencia inolvidable: te dejamos opciones para que tengas pretexto para acurrucarte y avivar el romance.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cine erótico explora la sexualidad, el deseo y la pasión, y en algunas ocasiones relata los claros tabúes que existen alrededor del sexo, desde diferentes perspectivas de acuerdo a la dirección y el público.

Fue en los 70 y 80 cuando se comenzaron a rodar más películas con esta temática, las cuales causaron polémica tras su estreno. Pero dieron pie a que la censura y restricciones disminuyeran. 

PUBLICIDAD

1. EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (1972) 

Director: Bernardo Bertolucci.

Protagonistas: Marlon Brando y Maria Schneider

Paul, de 45 años, conoce a Jeanne, de 20 años, mientras visitan un departamento disponible para rentar. La atracción es inmediata y terminan teniendo relaciones sexuales en el piso del lugar. Tras ese primer encuentro, ambos siguen saliendo.


2. OJOS BIEN CERRADOS (1999)

Director: Stanley Kubrick.

Protagonistas: Tom Cruise y Nicole Kidman

William Harford y su esposa Alice llevan un matrimonio tranquilo, hasta que ella le cuenta sus fantasías eróticas que casi realiza con un desconocido tras una fiesta. William, confundido y preocupado, entra a una consagración de placer sin límites, para poder complacer a su mujer. La película fue la última que dirigió Kubrick.

PUBLICIDAD


3. MALENA (2000)

Director: Giuseppe Tornatore.

Protagonista: Monica Bellucci.

Renato, un niño de 12 años, siempre espía a Maddalena Scordia, mejor conocida como Malena, una mujer de 27 años que irradia sensualidad por donde quiera que pasa. El joven comienza a llevar su imaginación al límite de una obsesión por el deseo y la fantasía que ella le provoca.

4. LUCÍA Y EL SEXO (2001)

Director: Julio Medem.

Protagonista: Paz Vega.

Lucía es una camarera de un restaurante español. Un día decide darse un respiro y viaja a una isla del Mediterráneo en busca de paz y tranquilidad. Ahí comienza a recordar los momentos intensos y pasionales que vivió con su exnovio Lorenzo. 


5. LOS SOÑADORES (2003)

Director: Bernardo Bertolucci.

Protagonistas: Eva Green, Louis Garrel y Michael Pitt.

En París, 1968, los hermanos Isabelle y Theo invitan a su casa a Matthew, un estudiante de intercambio mientras sus padres no están. Los tres comienzan un juego sexual, donde a través de ciertas reglas exploran el deseo.


6. HABITACIÓN EN ROMA (2010)

Director: Julio Medem.

Protagonistas: Nathasha Yarovenko y Elena Anaya.

En un hotel en Roma, Alba, una española, y Natasha, una rusa, se conocen y atraen desde el primer momento. Durante doce horas hay una conexión cargada de erotismo entre ambas, mientras charlan y demás. 


7. SHAME (2011)

Director: Steve McQueen.

Protagonista: Michael Fassbender.

Brandon es un hombre obsesionado con el sexo. Todos los días a todas horas tiene la necesidad de ver pornografía, contrata prostitutas para cubrir su apetito sexual y, cuando puede, busca solteras en todo Nueva York que quieran complacerlo.


8. EL EXTRAÑO DEL LAGO (2013)

Director: Alain Guiraudie.

Protagonistas: Pierre Deladonchamps y Christophe Paou

La historia sigue a un grupo de hombres, en su mayoría homosexuales, que acuden a la orilla de un escondido lago francés a divertirse unos con otros. Ahí, Franck conoce a Henri, a quien su esposa acaba de dejar, y a Michel, un guapo y misterioso hombre que le gusta, pero le provoca mucho miedo.


9. LOVE (2015)

Director: Gaspar Noé.

Protagonistas: Karl Glusman y Aomi Muyock

Murphy y Electra fueron novios por dos años hasta que este le fue infiel con Omi, quien quedó embarazada. Después de algunos meses, la mamá de Electra, Nora, le llama para preguntarle sobre su hija, quien tiene tendencias suicidas. Tras colgar con la mujer, el hombre recuerda su antigua relación llena de drogas, excesos y sexo.


10. LA DONCELLA (2016)

Director: Park Chan-wook.

Protagonistas: Kim Tae-ri, Kim Min-hee y Ha Jung-woo

En Corea, en 1930, la joven Sook-Hee es contratada como criada de Hideko, una mujer adinerada, quien vive en una gran mansión bajo las órdenes de un hombre déspota. Ambas comienzan una relación secreta y apasionada.