La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 09:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  9:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Desde casa | 14 Feb, 2021, 18:54

    Con 31 estrenos, el 42 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez reinicia actividades en línea

    Las presentaciones se llevarán a cabo del 5 de febrero al 28 de marzo, los viernes, sábados y domingos a las 18 horas en el canal de YouTube del INBAL.

    Foto: INBAL.

    Redacción / La Voz de Michoacán 

    En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) retoma actividades del 42 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME). Laboratorio virtual de creación musical con la presentación de nuevos contenidos digitales y la participación de intérpretes y compositores nacionales e internacionales.  

    PUBLICIDAD

    Esta edición del FIMNME, organizado por el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos a las 18 horas en el canal de YouTube del INBAL y en la página https://forodemusicanueva.inba.gob.mx/, del 5 de febrero al 28 de marzo. 

    El foro reinicia con la presentación del ensamble mexicano Liminar, uno de los más experimentales en la escena de la música mexicana contemporánea, quien une su talento al grupo suizo Ensemble Contrechamps, especializado en la creación, desarrollo y divulgación de la música instrumental de los siglos XX y XXI, el 5 de febrero a las 18 horas. 

    Foto: INBAL. Liminar.

    Ambos interpretarán la pieza Hearing in bed para video y ensamble, del compositor y artista sonoro mexicano Carlos Sandoval, reconocido por su trabajo que integra la tecnología con un enfoque Gestalt. 

    PUBLICIDAD
    Foto: INBAL. Carlos Sandoval.

    Hearing in bed, compuesta en 2020, es un desperezamiento súbito en medio de un naufragio distópico, una inmersión en la realidad fragmentada de pantallas que se vivió por el COVID-19. Dicha fragmentación visual contrasta con la fina articulación sonora: la música es un fluir continuo que varía en texturas, tramas, densidades y colores.   

    La obra teje una fina sutura entre la disciplina de la pantalla y la propulsión sonora rica y destellante, la cual imprime un necesario “rompan filas” y una imprescindible mirada irónica al tiempo viral.  

    El sábado 6 de febrero, el fagotista e improvisador estadounidense Ben Roild-Ward, quien se ha dedicado a difundir la música de los compositores de su generación con el objetivo de aumentar el repertorio para fagot y ampliar las posibilidades del instrumento, estrenará la obra The untitled 1B+ del compositor mexicano José Luis Hurtado, la cual es parte de una colección de piezas que comparten el mismo título y estructura.  

    Foto: INBAL. Ben Roild-Ward.

    El pianista mexicano Abraham Morales estrenará el domingo 7 la obra Espacios resonantes II para piano, electrónica en vivo, soporte fijo y video, del compositor y creador sonoro Luis Santiesteban. Esta pieza es la segunda parte del proyecto Espacios resonantes, realizada mediante diversos procesos creativos con un enfoque Interdisciplinario. 

    Foto: INBAL. Luis Santiesteban.

    Espacios resonantes II integra el piano y la electrónica en vivo, el intérprete y el compositor hacen uso de una “gráfica sonora”, la cual da indicaciones para ejecutar diversas consignas que se componen de materiales sonoros o musicales asociados a los sonidos de los seis videos mediante el color del filtro. La gráfica concibe y representa el tiempo de una manera “circular" y no lineal.  

    #streamingForo Internacional de Música Nueva

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • talibanes-afganistan-invasion-estadounidense
      Medio Oriente | 8:46 am

      En aniversario de la invasión estadounidense a Afganistán, talibanes advierten que no tolerarán más agresores

    • María Negroni habla sobre la poesía durante un encuentro cultural en Pamplona
      Letras | 8:34 am

      ‘La poesía es desnudez, descenso a lo que no sabemos, exploración’, afirma María Negroni

    • Rafa Márquez durante el México vs Chile que terminó 0-2
      Futbol | 8:16 am

      Con marcador 0-2, Chile frena el despegue de la era Márquez en el Tri

    • Operación Madre Tierra VIII de Interpol rescata animales en América Latina
      Sin Fronteras | 8:06 am

      Más de mil animales rescatados y 233 detenidos, en operación Madre Tierra VIII de la Interpol en LatAm

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto