Contra la rigidez muscular, nada como practicar yoga durante 25 minutos

Date un tiempo cada día para traer salud a tu mente y cuerpo, en esta ocasión te proponemos flexibilizar tu cuerpo a través de ejercicios básicos de esta disciplina.

Foto: Captura de pantalla.

Enrique Santiago  / La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán. ¿Has sentido que tu cuerpo está rígido? Esa molestia nos afecta de muchas maneras y como somos unidades integrales, la rigidez de nuestro cuerpo también se traslada a nuestros pensamientos. Así que hoy te proponemos atacar la rigidez con una práctica de Yoga para principiantes enfocada en flexibilidad.

PUBLICIDAD

El día de hoy iniciaremos el aumento de nuestra flexibilidad haciendo esta práctica durante un tiempo cada tercer día y poco a poco empezaremos a ver cambios en el cuerpo y en nuestro interior. Se sugiere hacerla después de un buen calentamiento para poder llegar a nuestro máximo punto de flexibilidad sin lastimarnos.

AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER DESDE CASA

En esta ocasión nuestro guía será el yogui jarocho Baruc Acosta, quien con más de ocho años en la Ciudad de México se ha desarrollado en el mundo del Yoga después de creer que “esto era sólo para mujeres”, ahora es un maestro certificado con más de cinco aós de experiencia

PUBLICIDAD

Fue un desafío enorme pasar del gimnasio a un tapete de yoga; poco a poco me di cuenta que los cambios no solo fueron físicos, el yoga ha cambiado mi vida y creo que también puede cambiar la tuya.

Baruc Acosta

Y ¿cuáles son los beneficios que nos dará la práctica? A continuación te lo decimos:

– Al tener mayor flexibilidad se aumenta el rango de movimiento, se disminuye la rigidez muscular, se previenen lesiones músculo-esqueléticas, se mejora la coordinación neuromuscular y el rendimiento deportivo.

– La flexibilidad contribuye a una correcta postura corporal.

– Y mejora la circulación sanguínea y linfática,.

Advertencia

Quizás esta secuencia no sea para ti si estás recuperándote de alguna lesión, llevas años sin hacer cualquiera de estos movimientos o simplemente tal vez no lo logres y no pasa nada, mucha paciencia en tu proceso. Vuelve a intentar en otro momento pero sigue practicando, los resultados no aparecen de la noche a la mañana.

Como cualquier otro ejercicio procura haber ingerido tu último alimento o bebida dos horas antes de iniciar la práctica. En el transcurso de la rutina si lo requieres toma pequeños sorbos de agua. Ten en cuenta algo muy importante: no fuerces de más tus músculos, ve a tu ritmo.

¿Listos? Empezamos esta clase con Baruc:

Contenidos relacionados