Cortometrajes LGBTTTI+ de CUÓRUM Morelia estarán disponibles en línea; aquí te decimos dónde verlos

La selección de cortometrajes LGBTTTI+ perteneciente al CUÓRUM Morelia decidió ponerse a disponibilidad a través de una plataforma de contenido para hacer frente a la situación sanitaria y económica que vive el país ante el COVID-19.

Foto: Facebook.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presentación que hará CUÓRUM Morelia es una selección de trabajos que han participado en ediciones pasadas del festival de cine independiente, serán 13 títulos, 5 cortometrajes documentales y 8 cortometrajes de ficción los que podrás ver en la plataforma FilminLatino, del 8 al 31 de mayo de forma totalmente gratuita.

La selección de cortometrajes LGBTTTI+ perteneciente al CUÓRUM Morelia decidió ponerse a disponibilidad a través de una plataforma de contenido para hacer frente a la situación sanitaria y económica que vive el país ante el COVID-19, es por eso que los organizadores buscan seguir ofertando a la población un cine de diversidad.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado compartido en su portal oficial, Antonio H. Álvarez, organizador del festival independiente, explicó estar consciente de los cambios que el COVID-19 ha ocasionado, empero, precisó: “Desde 2016 hemos luchado porque estos relatos tengan un lugar en la oferta cultural de cine. Es ahí desde donde podemos conversar inquietudes, compartir reflexiones y sentirnos representados desde una narrativa originaria que podamos construir y compartir”.

Un amor en rebeldía, de Tania Castillo; La bruja de Texcoco, de Cecilia Villaverde y Alejandro Paredes; Dejarse crecer el cuerpo, de Andrea Gudiño; María Bonita, de Roxana Anaya; y La Mariachi, de Adán Ruiz, son los cinco cortometrajes documentales que se encontrarán disponibles a partir de este 8 de mayo.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, títulos como Anacondas, de Andrés Villa; Las dos Claudias, de Frida Meza; Emilia, de Diego Lomelín; entre otros, forman parte de los cortometrajes de ficción que estarán disponibles en la plataforma perteneciente al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), donde también han estado títulos provenientes del FICUNAM 2020.

El proyecto inició en 2016 como parte del Programa de Diversidad Sexual del Festival Internacional de Cine de Morelia, celebrando las multitudes de voces, perspectivas e identidades que construyen al ser humanos.

En el año 2019 este festival abrió una convocatoria para realizadores mexicanos de forma que pudieran inscribir cortometrajes de máximo 30 minutos de duración, producidos entre 2017 y 2019, en los géneros de ficción, animación, documental y experimental, para participar en su Competencia Nacional de Cortometraje de Diversidad Sexual y Género.