¿Cuándo se estrena el live action de “One Piece”? Netflix se aventura con uno de los animes más famosos

La plataforma de streaming anunció el nombre del primer capítulo de la nueva serie live action de One Piece y su logo.

Diana Franco / La Voz de Michoacán

México. Desde hace un tiempo sabemos que cuando a Netflix se le acaban las ideas, al igual que Disney, opta por hacer Live action de algunas producciones famosas, tal es el caso de la fallida Death note, que se estrenó el en 2017 y que dejó un gran descontento entre los fanáticos de la serie de anime.

PUBLICIDAD

La noticia de este lanzamiento no ha generado buena expectativas debido al pasado de la plataforma de streaming con estas cintas de acción real, por lo que ver a Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Sanji,  y toda la demás tripulación de piratas en la vida real puede no ser tan bueno.

Fue a través de un tuit que Netflix dio a conocer la noticia sobre esta serie, a través de una fotografía en donde se puede ver el libreto, el logo y el nombre que llevará el primer capítulo: Radiance Dawn. Además, también dio a conocer los guionistas del proyecto, que son Matt Owens, que ha trabajado en Luke Cage de Netflix, y Agents of S.H.I.E.L.D de Marvel; y Steven Maeda, quien trabajo engrandes series como Lost, Los expedientes secretos X y CSI: Miami.

La fotografía fue acompañada por la frase: “No importa lo difícil o imposible que sea, nunca pierdas de vista tu objetivo”, que es una de las frases más memorables de Luffy, el protagonista de la serie original de anime.

La serie original que llegara a Netflix está basada en un popular manga de piratas que lleva el mismo nombre, fue escrito e ilustrado por el mangaka Eiichiro Oda, y debido a su gran popularidad, se decidió adaptar al anime a cargo de la empresa Toei Animation, cuyo primer episodio se estreno en Japón el día 20 de octubre de 1999.

Hasta la fecha siguen emitiéndose capítulos del anime, la serie está a punto de llegar a los 1000 episodios, pues hasta ahora van nada más y nada menos que 988,  y eso en un entorno tan competido como lo es el mundo del anime, habla de una gran calidad en esta obra, tanto, que ha logrado trascender en el tiempo, convirtiéndose en uno de los clásicos de anime que tienes que ver.

Aquí hay de dos sopas, siempre que Netflix recrea una serie a live action o sale muy bien, o sale muy mal, pero casi siempre la balanza se inclina hacia lo segundo, por lo que el anuncio de la nueva producción basada en uno de los animes más queridos y conocidos por todos aquellos otakus de corazón, no ha causado una gran emoción entre la fanaticada, al contrario, ha desencadenado el miedo de que se les destruya vilmente otra icónica serie, como anteriormente se hizo con Death note.

Hasta ahora Netflix no ha dado más detalles al respecto, como cuándo será la fecha de su estreno, el reparto de actores o cuantos capítulos tendrá esta primer temporada, que esperemos, no sea de la calidad a la que el gigante de streaming nos tiene acostumbrados con sus live action de nuestros animes favoritos, y que si es difícil e imposible, mejor si pierdan el objetivo de llevar a cabo la serie en acción real.