Descubre el lado oscuro de Menudo: abusos, explotación y muchos más... en “Súbete a mi moto”

Amazon Prime Video cuenta la historia del grupo en 15 episodios que ya puedes descargar o ver desde tus dispositivos preferidos.

Foto: Prime Video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Prime Video de Amazon estrenó "Súbete a mi moto", una serie que deja ver un lado diferente al que hasta hoy se conoce de uno de las boy band más populares de la historia: Menudo, cuya historia no sólo estuvo llena de éxitos descomunales, viajes, avión privado, ganancias récords y giras por Latinoamérica. Al igual que otras bandas juveniles, su lado oscuro está marcado por las acusaciones de abusos sexuales, explotación infantil y drogas.

Uno de los casos que generó  gran resonancia fue el de Roy Roselló -quien integró el grupo entre el 1983 y 1986, la llamada época dorada del grupo.

PUBLICIDAD

En varias ocasiones contó, tal como reproduce el sitio El comercio de Perú, que “Edgardo Díaz, ex mánager de la banda, abusó sexualmente de él. También otros miembros vivieron situaciones similares cuando eran niños y estaban bajo su tutela”.

René, Johnny, Xavier, Miguel y Ricky fueron los integrantes de la primera alineación del grupo que rompió las barreras geográficas de Puerto Rico y que se hicieron populares a nivel mundial y que iniciaron con el fenómeno llamado Menudo.

Una de estas denuncias públicas, dice la misma nota, la realizó en el programa brasileño “Domingo espectacular”. Allí, además, agregó que hasta presenció una extraña escena que involucraba a otros participantes.

PUBLICIDAD

“Salí de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la pista rezando para que un carro me atropellara”, dijo Roselló.

Explotación infantil

Otro de las contundentes denuncias llegó con las declaraciones de Angelo García, miembro de Menudo entre 1988 y 1990.

En 2015, en una nota al programa Suelta la sopa de la cadena Telemundo, habló de las brutales jornadas de trabajo que vivió con tan solo 11 años.

“Las agendas no eran saludables para un niño. Me la pasaba siempre enfermo, con asma, la voz ronca. Porque no dormíamos lo suficiente, la dieta no era la mejor y eso era porque no teníamos tiempo para comer. Una vez llegábamos tarde y uno de los organizadores tomo por el pelo a uno de los chicos y lo llevó al ascensor”, contó en esa entrevista.

En la previa de uno de los tantos shows, “me agarró un dolor muy fuerte en el abdomen. Me enojé como niño con Edgardo Díaz (el creador del grupo). Me dijo: lo que pasa es que tu no quieres trabajar. Empecé a vomitar sangre. Me llevaron inconsciente al hospital. Tenía peritonitis”, contó.

Eso determinó que su madre decidiera su alejamiento del grupo.

Angelo también contó que sufrió abusos sexuales por una persona relaciona con la administración del grupo.

Amazon Prime, en Súbete a mi moto, contará la historia del grupo. Habrá que ver en qué versión se centrará.

Con información de El Clarín