Si aún no tienes definida la cena de Año Nuevo, recuerda que una de las opciones más viables es comprarla preparada

Si no conoces alguna cocinera o fonda que te pueda apoyar, pregunta entre tus conocidos y vecinos, incluso en redes sociales, más de alguno te sabrá apuntar en la dirección indicada

Foto: Archivo.

Maricruz Ríos / La Voz de Michoacán

Si aún no tienes definida la cena de Año Nuevo, recuerda que una de las opciones más viables para este 31 de diciembre es comprarla preparada, en donde puedes buscar la sazón de alguna cocinera o fonda que sepa preparar ricos antojitos, pavo, pierna rellena o tu platillo favorito, así como también optar por algunos de los cientos de restaurantes listados en aplicaciones como Uber Eats, Rappi y Didi Food.

PUBLICIDAD

Ante el endurecimiento de las medidas en la capital michoacana y otros municipios, así como el llamado a privilegiar la sana distancia, acudir a un supermercado o tianguis puede ser riesgoso, en términos de la cantidad de gente que alcanza a estar reunida. No está mal intentar hacer las compras presenciales, pero si ves que ya hay aglomeración, recuerda que tienes las opciones a distancia para poder comprar ingredientes o la cena de fin de año.

Una de tus opciones es realizar el supermercado desde casa con algunas de las aplicaciones de las cadenas más conocidas, tales como Walmart, La Comer y Chedrahui, aunque esta última ha presentado problemáticas en los últimos dos meses, por lo que es mejor idea probar con las dos primeras.
Otra opción, que además sirve para detonar las actividades económicas en tu comunidad, es buscar a cocineros o cocineras que vendan antojitos o preparen cenas bajo pedido. Tamales, pozole, uchepos, corundas y tacos son algunos de los platillos más comunes pero queridos en este tipo de celebraciones y seguramente habrá alguien cerca de tu colonia con excelente sazón que ofrezca este tipo de servicio.

Si no conoces alguna cocinera o fonda que te pueda apoyar, pregunta entre tus conocidos y vecinos, incluso en redes sociales, más de alguno te sabrá apuntar en la dirección indicada.

PUBLICIDAD

Finalmente, se encuentra la opción de pedir la cena preparada en alguno de los cientos de restaurantes y pequeños negocios listados en las aplicaciones de distribución de alimentos. Alejandro Hernández, presidente de delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados AC (Canirac) refirió que varios de los negocios agremiados estarán ofreciendo paquetes de cenas presenciales, pero prácticamente ofertan sus servicios con pedidos especiales por Año Nuevo.

A través de Rappi, Didi Food o Uber Eats puedes ver una gran variedad de menús y pedir justo lo que deseas. No obstante, ten en cuenta que debes realizar el pedido con tiempo, incluso uno o dos días antes, pues pueden saturarse tanto los restaurantes como los repartidores conforme se acerca el Año Nuevo. No pasa nada si en esta ocasión se recalienta, todo con tal de evitar los contagios y pasar una amena velada.

Además de cenas, estas plataformas también ofertan listados de postres, panes y pasteles, así como bebidas preparadas y en algunos casos pequeños ‘combos’ de botanas y refrescos.