¡Tim Burton cumple 63 años! y lo festejamos con cuatro recomendaciones de su filmografía

Celebra la obra de este cineasta que posee un estilo muy particular con esta selección de sus mejores películas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tim Burton se ha convertido en uno de los directores más conocidos, su peculiar forma de crear mundos, ha fascinado a muchos, los cuales son una extraña mezcla entre lo oscuro, lo tétrico, pero a la vez, emocional y entrañable.

PUBLICIDAD

Si eres fan del mundo cinematográfico de Burton, entonces sabrás que hoy se celebra el cumpleaños número 63 y no queremos dejar pasar desapercibido este día, por lo que te traemos cuatro de las mejores películas que ha dirigido a lo largo de su carrera.

El joven manos de tijeras

Foto: Twitter / @cinetvymas

Este filme se convirtió en un clásico del cine, desde su estreno en 1990, fue bien recibida por el público y la crítica especializada. Burton ha declarado que este trabajo ha sido de los que más le han gustado, y de hecho, es uno de los más íntimos que ha dirigido.

Burton convirtió una historia poco convencional, en una muy buena producción, logrando consolidarse como el director que es ahora. Sus personajes cargados de psicología, con la que te puedes dar cuenta cual es el mensaje que el director y el guionista quieren mandar.

PUBLICIDAD

Edward, el personaje principal, interpretado por Johnny Depp, reconoce sus limitaciones pero las niega, es un ejemplo de cómo la frustración cargada puede terminar en una injusta tragedia. En ella el director dejó plasmado su estilo lúgubre y emocional.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street

Foto: Twitter / @PimientaRM

Esta cinta es un musical y sin duda una de las producciones más sangrientas que ha llevado a la pantalla grande este director, la película fue bien recibida y logró ser nominada en diferentes premios en el mundo del cine, como el Globo de Oro que ganó Johnny Depp por su interpretación de Sweeney Todd.

La película sigue la línea temática del cine de Burton, con un excelente diseño de vestuario y peluquería, la historia relata la leyenda del barbero asesino. Benjamin Barke fue encarcelado injustamente durante mucho tiempo, un día escapa y regresa a Londres tomando la apariencia de Sweeney, entonces regresa a la barbería y jura vengarse del  juez Turpin, quien le robó a su esposa e hija.

Esta cinta es oscura, con una historia original y las actuaciones son fuera de serie. Fue estrenada en el año 2007.

Batman

Foto: Twitter / @guilleblanco92

¿Quién mejor que Burton para dirigir esta cinta sobre uno de los personajes más oscuros, trágicos y solitarios de DC cómics y del cine de superhéroes?

Fue estrenada el 23 de junio de 1989, protagonizada por Michael Keaton como Bruce Wayne o Batman, Jack Nicholson como el Joker y Kim Basinger como Vicki Vale.

En esta cinta, el director se encargó de crear la cuidad gótica más tétrica de todos los tiempos, desde que llegó a los cines fue aclamada y también fue rechazada por algunos, por lo que no se salvó de la controversia. El público decía que era demasiado oscura, en ese momento había muchos niños que querían verla y la gente se molestó porque la película no era precisamente para el público infantil.

La critica destacó lo buena que era la película en los elementos visuales y la actuación de Nicholson como el Joker.

El cadáver de la novia

Foto: Twitter / @NicolleChang1

Una de las cosas que más caracteriza a este director, son sus películas de animación, las que siguen una temática muy específica, el inframundo, los cadáveres y las historias oscuras.

Esta película está basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y Burton supo darle esa esencia suya de humor negro, canciones, una historia que contar y el toque gótico que lo caracteriza. Lo que más se destacó de esta producción fue el diseño de personajes tan característicos y su historia tan agridulce.

La crítica le ha llamado el cuento de hadas oscuro y se ha mantenido como una de las películas más originales de Burton.

La narrativa va muy de la mano con El joven manos de tijeras, pues en ambas el mensaje es la crueldad que las personas que se consideran normales poseen y no tanto las que son diferentes.