Vive la Pasión de Cristo con las mejores 5 películas para ver los días Santos

Un buen pretexto para no salir de casa estos días, es hacer un plan familiar para ver algunos de los filmes que evocan pasajes de la vida y muerte de Jesús.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán 

La Semana Santa es una conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús que da inicio con el Domingo de Ramos y culmina el Sábado de Gloria, sin embargo el día más importante de este episodio cristiano es el Domingo de Pascua. Sus días, aunque no son oficiales de descanso para muchos sí son días de asueto. Así que este jueves, viernes y sábado puedes aprovechar para disfrutar de esos clásicos cinematográficos de la temporada desde casa.

PUBLICIDAD

El Mártir del Calvario - 1952

Empezamos con la cinta mexicana El Mártir del Calvario es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. Se suele considerar a esta cinta como la más representativa que el género bíblico ha producido en México. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954.

Es uno de los filmes más apegados a la verdad del Evangelio, realizado con mucha dignidad pero escasos recursos económicos. La actuación de Enrique Rambal fue muy elogiada cuando se estrenó. En México es tradicional que se proyecte en Semana Santa en diversos canales de televisión pues es considerada ya una película clásica.

Vela íntegra en el siguiente enlace:

PUBLICIDAD

La pasión de Cristo - 2004

Este filme de Mel Gibson, es sin duda uno de los más exitosos de todos los tiempos, convirtiéndose en  uno de los clásicos, pero también de los más profundos y de gran realismo.

Esta película relata los días que se vivieron a los que hoy llamamos Semana Santa, mismos en donde Jesús dejó sus últimas enseñanzas a sus discípulos, entre ellas el amor y el sacrificio por el prójimo, esto sin importar que fuera traicionado apresado y condenado.

En YouTube puedes encontrarla y verla completa: en la información de los videos busca las diferentes opciones para disfrutarla.

Vela íntegra en el siguiente enlace:

También está disponible en: Amazon Prime (Renta por 50 pesos)


La última tentación de Cristo - 1988

Esta es una peculiar versión del Evangelio a través de los ojos de Martin Scorsese;  esta película está basada en una novela de Nikos Kazantzakis, misma que generó gran polémica.

Vela completa en el siguiente enlace:

A pesar de que su trama es sacada directamente del Evangelio, esta cinta destaca por mostrar los miedos y las dudas que Jesús tenía en ese entonces. 

Una de sus escenas más polémicas es cuando Jesús se encuentra en la cruz y grita ¿Padre, padre por qué me has abandonado?.


Los últimos días en el desierto - 2015

Crítica | Últimos días en el desierto

Relata la historia de Jesús mientras caminaba por el desierto, donde cansado y deshidratado deberá enfrentar al Diablo.

Disponible en: Netflix.


La Resurrección de Cristo - 2016

Película: La Resurrección de Cristo - RM Joven

Clavius, un centurión romano, es encargado de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús y los rumores que hablaban de su renacimiento.

Disponible en: Netflix.