La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 07:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  7:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 1 Abr, 2024, 08:48

    Disfruta la última semana del Tianguis Artesanal de Uruapan

    El escaparate artesanal se ubica en las plazas de los Mártires y Morelos, donde mil 500 artesanos esperan a los visitantes.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Uruapan, Michoacán. El próximo domingo 7 de abril será el último día para comprar directamente con las personas artesanas del estado piezas únicas llenas de tradición y orgullo en el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica.

    PUBLICIDAD

    En el centro de Uruapan en las plazas Mártires y Morelos se ubican las mil 500 artesanas y artesanos del estado que continúan con la venta de sus piezas en las 16 ramas artesanales que ofrecen a los visitantes productos como textiles, instrumentos de cuerda, alfarería, cobre, madera, pasta de caña, fibras vegetales, maque, laca perfilada, máscaras, cerería, arte plumario, cantería, lapidaria, joyería, juguetería y miniatura.

    La artesana María Leonarda Rita Amado de la comunidad de Angahuan en el municipio de Uruapan, es el tercer año que participa con la venta de sus textiles de algodón, lana y bordados, entre los que pueden adquirir blusas, rebozos y quexquémetl, que van desde los mil 100 pesos hasta los 3 mil.

    “Invito a toda la gente que no ha visitado el tianguis que venga, para conozca toda la artesanía que elaboran las artesanas y artesanos de Michoacán, todavía pueden comprar nuestras piezas que están hechas con calidad”, refirió Rita Amado.

    PUBLICIDAD

    El artesano Ramiro Sopeña Ángeles, de la localidad de San Nicolás Obispo, trabaja la rama de lapidaria, se dedica a la elaboración de molcajetes y es su segundo año de participar en el Tianguis Artesanal con la venta de sus piezas en diversos tamaños y precios que van desde los 150 pesos a los mil 500 pesos.

    “Estoy muy contento de participar nuevamente en este tianguis, porque el año pasado mis molcajetes se vendieron muy bien y este año me han llegado más clientes de diferentes lugares como Francia, España, Estados Unidos, y también de aquí del país como Guadalajara, Ciudad de México y Michoacán”, dijo Sopeña Ángeles.

    uruapantianguis artesanalúltima semana

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto