El amor o la muerte... la recompensa de Turandot para sus pretendientes; llega la Ópera de Puccini a Morelia

La representación tendrá únicamente dos funciones el próximo 21 de noviembre en Casa Hidalgo.

Foto: PromOpera.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. La ópera Turandot del compositor italiano Giacomo Puccin será montada en Morelia, Michoacán, por el grupo PromÓpera México, en colaboración con su filial española.

El coro “PromÓpera México” dio a conocer que la representación contará con la voz de la soprano española Laura Alonso Padín, en el papel de la princesa del imperio chino Turandot y al tenor invidente Carlos Alberto Velázquez como el príncipe Calaf, así como a las sopranos morelianas Judith Zamilpa y Monserrat Chávez, además del bajo José Orozco y el tenor Damián González, informaron mediante un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Dirigida por el pianista Juan Antonio Santoyo, Turandot tiene programadas sólo dos funciones en Morelia, para el 21 de noviembre a partir de las 17:00 y las 20:00 horas, en “Casa Hidalgo”, avenida Canadá # 199, colonia Las Américas y será puesta .

¿De qué trata?

Turandot puede considerarse la obra maestra de Giacomo Puccini, siendo su última e inacabada ópera, donde se narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba consistente en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de hacerlo.

PUBLICIDAD

La leyenda de Turandot aparece por primera vez en un libro que lleva por título Las siete bellezas, escrito por el poeta persa Nizami en el siglo XII, y fue retomada en 1710 por el escritor francés François de la Croix en su antología de cuentos Los mil y un días. Cincuenta años más tarde el poeta y dramaturgo veneciano Carlo Gozzi convierte la historia de Turandot en una obra de teatro a la que incorpora elementos de la «comedia del arte», con personajes del teatro de máscaras.

Turandot es una ópera en tres actos.

El costo de la localidad general será de 400 pesos.