El lago de Camécuaro ahora tendrá un museo del agua, una sala de exposiciones y hasta una biblioteca

Sectur y ayuntamiento de Tangancícuaro avanzan en del desarrollo del proyecto, que contará con una inversión de 25 mdp.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El proyecto turístico que se trabaja ya en el Lago de Camécuaro “se trata de una transformación total. Nos vamos a lo grande porque vamos por un cambio real, para fortalecer la infraestructura con una estética conceptual: acabados que se basen en la riqueza cultural de la región”.

PUBLICIDAD

Así lo expresó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, en la reunión de trabajo con el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, y los equipos de ambas instancias que atienden el desarrollo del proyecto y de las obras, donde revisaron juntos los diversos frentes que atenderán con una inversión global comprometida por un monto de 25 millones de pesos.

El proyecto integral prevé el fortalecimiento de infraestructura para atender al turista desde un enfoque de inclusión y sustentabilidad; mejorar las instalaciones de los prestadores de servicios que trabajan en el lugar y de garantizar la protección del espacio natural.

En detalle, se evalúa la instalación de equipamiento con nuevas tecnologías para las taquillas, mejoras generales en el acceso a visitantes, área administrativa, explanadas, áreas de locatarios y comensales, instalación de kiosko de información y trampas atrapa-grasa para evitar depósitos en el manto acuífero.

PUBLICIDAD

Además, se dará seguimiento al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de instalar en el lugar un Museo del Agua. El alcalde fue muy enfático en su interés de contar con una biblioteca atractiva, que invite a la visita de las familias y se oriente a la educación ambiental y prevención de accidentes.

Entre otros espacios previstos se encuentran también: sala de exposición de artesanías, club de niños, consultorio médico, área para salvavidas, anfiteatro para eventos artísticos, una villa del artesano, entre otros.

A la par de esas acciones, también se trabajarán temas de coordinación interna, como reglamentos, señalética exterior e interior, eventos, talleres de capacitación, adquisición de mobiliario, acciones de reforestación, cotización para adquirir recursos materiales y otros insumos para los diversos espacios.