El terror de Feratum y la eterna navidad de Tlalpujahua se funcionarán hoy y mañana

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción y las bellas esferas de artesanos, se unen este fin de semana

También podrás adquirir esferas de Tlalpujahua, artesanías 100% michoacanas, deleitar tu paladar con las cocineras tradicionales y disfrutar de las actividades de la ruta del mezcal..

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A pesar de la falta de presupuesto, Feratum Film Festival realizará su octava edición a través de una muestra especial en la que se seguirá promoviendo el cine fantástico y de terror contemporáneo con piezas como Vuelven y Belzebuth.

Feratum sólo tendrá dos días de actividades este fin de semana.

PUBLICIDAD

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que originalmente se realizaba en octubre durante cuatro jornadas, tendrá actividades el sábado y domingo, durante 12 horas, en un cinetransformer en Tlalpujahua, Michoacán, su sede.

A traves de redes sociales, el festival anunció que "Por razones ajenas al festival, este año no se llevará a cabo la marcha de las Bestias".

Sin embargo, aquellos que asistan caracterizados, podrán participar en el sorteo de un KIT FERATUM.

Como función especial por el 40 aniversario, se proyectará de "ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO" en la versión remasterizada. con dos ÚNICAS funciones. Sábado 8:00 pm Domingo 6:00 pm NOTA: Presentarse 30 min antes de la función para asegurar su lugar. Cupo Limitado.

Nueve títulos, mayoritariamente mexicanos, se exhibirán en un tráiler acondicionado para 100 butacas. Varias funciones son gratuitas

Miguel Ángel Marín, director del certamen, informa que entre las cintas se encontrarán "Vuelven", "Ana y Bruno", "La fórmula del Dr. Funes", "Belzebuth" y una función especial de "Alien, el octavo pasajero".

Este año fue difícil por la transición, estuvimos en pláticas y solicitudes con el gobierno, buscando en iniciativa privada y la idea era no perder la continuidad del festival, aunque no fuera con las mismas dimensiones que tenemos  desde 2012, con alfombra roja e invitados", comenta.

Además del Feratum, los visistantes podrán recorrer Tlalpujahua, conocido como el “Pueblo de la eterna navidad”, y visitar los talleres donde artesanos elaboran las esferas que adornan los hogares mexicanos.

En este Pueblo Mágico con fachadas de cantera rosa se realiza cada año, del 28 de septiembre al 15 de diciembre, la Feria de las Esferas, considerada una de las más importantes del país, debido a que reúne en un mismo lugar a artesanos del lugar para ofrecer sus creaciones elaboradas a mano.

Podrás deleitar tu paladar con las cocineras tradicionales y disfrutar de las actividades de la ruta del mezcal.