Estos son los templos más hermosos que existen en México

Te presentamos un listado de 6 de las construcciones religiosas más atractivas que existen en nuestro país.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Nuestro país es como tal un tesoro de la arquitectura, desde hace cientos de años que las iglesias empezaron a ser construidas y muchas de ellas han sobrevivido hasta nuestros días. Las iglesias en México son una joya arquitectónica que ha prevalecido y que vale la pena conocer, por ello te presentamos un listado de seis de las iglesias y templos más hermosos que existen en el país.

PUBLICIDAD

LA IGLESIA DE SANTA MARÍA TONANTZINTLA

EN SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA

Esta iglesia data de finales del siglo XVIII y se caracteriza por ser una digna representante del barroco en el país, la gran cantidad de adornos que posee adornan las paredes, las bóvedas y los techos del recinto. Por fuera puede parecer una iglesia bastante común, pero por dentro te sorprenderás con todos los colores y ángeles, y ornamentos que se encuentran en ella.

TEMPLO EXPIATORIO DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

EN GUADALAJARA

A diferencia de la anterior, esta tiene una arquitectura neogótica, por lo que se resaltan sus puertas de madera con relieves en color bronce y las vidrieras que posee. La fachada de esta iglesia, junto con su reloj, son las cosas que más se destacan, el reloj reproduce una música que hace que las figuras de los doce apóstoles giran por dentro y por fuera como una especie de reloj cucu.

TEMPLO DE SANTO DOMINGO

EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Este recinto fue creado en el siglo XVII, es perteneciente al barroco y sin duda, es uno de los lugares que más representa al pueblo mágico de San Cristobal de las Casas y representa en todo su esplendor al arte colonial mexicano.

Dentro de este templo se encuentra un púlpito de roble en una sola pieza que ha sido considerado como uno de los más bellos dentro del territorio mexicano, incluso, el más bello de toda América.

PARROQUIA DE SANTA PRISCA

EN TAXCO, GUERRERO

Esta parroquia no solo es una joya arquitectónica, sino que también lo es para la escultura y la pintura, pues dentro de ella alberga nueve retablos que están cubiertos por una capa de hoja de oro, siendo esta una muestra del barroco novohispano.

Su historia es algo diferente, pues fue mandada a construir por un rico empresario minero llamado José de la Borda, a mediados de XVIII.

Su retablo más grande está dedicado la Purísima Concepción y a los santos patrones de la ciudad de Taxco de Alarcón: Santa Prisca y San Sebastián.

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

EN CHIGNAHUAPAN, PUEBLA

Sin duda este recinto llama la atención de chicos y grandes, sus alegres y coloridos ornamentos la hacen ser admirada por todos, esta iglesia representa el barroco indígena y su historia es tan interesante como ella misma.

Fue construida por el siglo XVI, pero entre los años de  1752 y 1822, los indígenas la retocaron a su manera, escondiendo dentro de la ornamentación a sus dioses, por ejemplo, se puede encontrar al dios Tlaloc, que se encuentra escondido entre las frutas y relieves.

TEMPLO DE SANTO DOMINGO

EN OAXACA

El templo es una de las mayores atracciones de Oaxaca, pertenece al barroco mexicano  y se encuentra en el centro de la cuidad.

Todo el lugar está repleto de ángeles, santos y demás adornos, que sobresalen por todas partes, dentro de ella se encuentran varias pinturas, treinta y seis para ser exactos, las cuales representan pasajes del antiguo testamento. Además, también se puede encontrar el árbol genealógico de Santo Domingo.